Riot Games ha anunciado que las ventas de su paquete de skins con la temática del VCT LOCK//IN han recaudado más de $10M para los equipos participantes, y lleva en venta desde el 8 de febrero. En total, el 50% de lo recaudado se ha destinado a los equipos asociados al VCT de las regiones de América, Pacífico y EMEA que compitieron en el reciente torneo LOCK//IN de São Paulo.

En el torneo participaron 32 equipos, con la oportunidad de ganar una parte de los $500.000 en premios. Finalmente la victoria de la llevó la organización europea Fnatic, que obtuvo una plaza regional extra para la próxima edición del VCT Masters, que se celebrará en Japón en el mes de junio.

El VCT no es ajeno a la generación de ingresos para sus equipos a través de artículos del juego. En 2022, antes del evento del VCT Champions, se lanzó un paquete de edición limitada que generó más de $16M en ingresos repartidos entre los equipos clasificados. Esto ha demostrado que los paquetes temáticos son un elemento básico en el ecosistema de los esports y el videojuego. Riot Games, proporcionará nuevas oportunidades para participar en otras activaciones y productos del juego.

Además, el VCT no es el único que comparte ingresos de artículos del juego con organizaciones de esports. Valve anunció en agosto de 2022 que había compartido más de $70M con equipos y jugadores de CS:GO en el último año.