La Federación Británica de Esports ha anunciado que su National Esports Performance Campus de Sunderland recibirá importantes mejoras de conectividad en los próximos meses. Como parte del Open Networks Ecosystem Competition del gobierno británico, el Stadium of Light y el National Esports Performance Campus recibirán una conectividad 4G y 5G más rápida y estable. Se asignarán más de £5,7M en subvenciones a los dos recintos.

El objetivo del Open Networks Ecosystem Competition es apoyar la innovación en el campo de las telecomunicaciones en todo el Reino Unido. El proyecto en cuestión es el Sunderland Open Network EcosysTem’ (SONET), una empresa dirigida por el Ayuntamiento de Sunderland y varios socios. El proyecto es uno de los 19 seleccionados.

La principal ventaja tangible para los jugadores y aficionados a los esports es una importante mejora de la velocidad y la estabilidad de internet en el Esports Performance Campus. El Campus consta de una arena de competición, gaming houses con capacidad para 25 personas, así como aulas, espacios de práctica y otras instalaciones dedicadas a los esports y los videojuegos. De este modo, las nuevas funciones podrían mejorar la interactividad de los torneos de esports que se celebren en el Campus.

Estoy inmensamente orgulloso de British Esports y de nuestros socios por haber conseguido la oferta SONET 5G en Sunderland. Esto significa un avance monumental para nuestro nuevo estadio, que forma parte del National Esports Performance Campus. Con la potencia de la conectividad 5G, estamos preparados para redefinir el futuro de los deportes electrónicos y las experiencias deportivas en directo. King añadió que el estadio de esports, cuya inauguración está prevista para principios de 2024, se convertirá en un centro de tecnología de vanguardia y ofrecerá un gran entorno para el crecimiento, el compromiso y la innovación.

Chester King, CEO de British Esports