El editor de videojuegos Epic Games, ha anunciado que se añadirá a Fortnite un nuevo modo de juego titulado Rocket Racing. Este nuevo modo ha sido desarrollado por Psyonix, la compañía detrás de Rocket League. Estará disponible a partir del 8 de diciembre de 2023.

De momento no se sabe mucho sobre el modo de juego, ya que solo se ha publicado un breve tráiler y un comunicado. Este anuncio se produce tras una serie de movimientos de Epic Games para integrar dos de sus títulos más populares, Fortnite y Rocket League.

Estos incluyen la adición del icónico Battle Bus como coche jugable en Rocket League y la organización de una fiesta interactiva de esports en Fortnite para promocionar el Campeonato Mundial de Rocket League.

Junto a Rocket Racing, Epic Games también anunció que LEGO Fortnite y Fortnite Festival serán dos modos de juego adicionales que llegarán al battle royale.

A pesar de que Epic Games intenta entrelazar las bases de fans de Fortnite y Rocket League, la compañía despidió recientemente al 16% de su plantilla este año, lo que afectó en gran medida al equipo detrás de Rocket League.

Otra decisión de Epic Games que se promulgará este mes es el fin del intercambio entre jugadores en Rocket League. Esto significa que, a partir del 5 de diciembre, los jugadores no podrán intercambiar objetos del juego entre sí.

Según se anunció en octubre, la decisión de eliminar el comercio P2P se debió a que Rocket League se alineaba con el enfoque general de Epic Games sobre los cosméticos y las políticas de las tiendas de objetos. Esta noticia generó críticas de varias partes interesadas y jugadores de la comunidad de Rocket League.