Volvemos a lo que ya es un clásico de la industria. Un jugador de fútbol que invierte en un club de esports. Los protagonistas en este caso son la organización brasileña de deportes electrónicos LOUD y el futbolista Vinicius Jr, que se convierte en el nuevo copropietario de la organización.

Según el comunicado, el delantero del Real Madrid colaborará con LOUD para nuevas iniciativas educativas y producción de contenidos. En particular, LOUD apoyará las actividades creadas por el Instituto Vini Jr, entidad que brinda recursos educativos a niños brasileños a través de una aplicación móvil. El equipo de esports y Vinicius Jr implementarán nuevos contenidos y buscarán mejorar la educación inicial en el territorio brasileño.

Vinicius Jr, por otro lado, producirá contenido exclusivo para LOUD en las redes sociales del equipo. Esto permitirá a LOUD “reenfocarse en la próxima generación del entretenimiento” con el futbolista brasileño como el perfecto embajador y figura pública.

Vini Jr representa cómo la cultura de los videojuegos está evolucionando más allá de la pantalla hacia la moda, los deportes e incluso las causas sociales. Juntos, ejerceremos esa nueva identidad desarrollando contenido original, apoyando la educación de los jóvenes y encontrando nuevas formas de mejorar las comunidades en todo Brasil y América Latina. Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Vini Jr al grupo propietario de LOUD mientras trabajamos para inspirar a la próxima generación de jugadores.

Bruno Bittencourt, cofundador de LOUD

El extremo brasileño no es el primer futbolista que forma parte de la industria de los deportes electrónicos. A principios de Noviembre, la leyenda argentina y ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, se convirtió en copropietario de la organización argentina KRÜ Esports, fundada por el ex-futbolista y ex-compañero de Messi Sergio Agüero.

El mes pasado, el futbolista sueco Pontus Jansson se convirtió en copropietario de GODSENT y el ex central de la Juventus, Giorgio Chiellini, también invirtió en deportes electrónicos a través de 2WATCH, una empresa italiana de entretenimiento deportivo, en 2021.

Fundada en 2019, LOUD es una de las organizaciones de deportes electrónicos de más rápido crecimiento en América Latina y el mundo. Gracias a su apasionada base de seguidores y su presencia internacional, la marca LOUD se ha extendido rápidamente en títulos como VALORANT, League of Legends y la Liga Brasileña de Free Fire.