El Inter de Milán se une a la organización italiana de deportes electrónicos Mkers
Como resultado de la asociación, las dos empresas colaborarán en formar un roster de eFootball, el juego de simulación de fútbol de KONAMI.
El equipo de fútbol italiano, Inter de Milán, se ha unido con la organización de deportes electrónicos Mkers para aumentar su presencia en los deportes electrónicos.
Según el anuncio, el club pretende seguir desarrollando sus ambiciones en los deportes electrónicos y utilizará la ayuda de Mkers para mejorar en el futuro. Como resultado de la asociación, las dos empresas colaborarán en formar un roster de eFootball.
El Inter de Milán, actual campeón de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, es uno de los clubes más exitosos del país. El club entró por primera vez en los deportes electrónicos en 2020 a través de una asociación con otra empresa italiana, la organización de esports QLASH. Posteriormente, el club anunció un roster de FIFA 21 y ha competido en FIFA 21 y 22.
En verano de 2022, el club anunció una asociación con el desarrollador de juegos KONAMI, que hizo que el club dejara de aparecer en los juegos de FIFA, es por ello, que los jugadores de esports del Inter competirán ahora en eFootball, el juego de simulación de fútbol de KONAMI. Los jugadores participarán en las copas de KONAMI en escenarios locales e internacionales, con un nuevo roster que será anunciado el 27 de noviembre en la Milan Games Week.
Actualmente, Mkers cuenta con equipos en FIFA, VALORANT, NBA 2K, Assetto Corsa, Rainbow Six, entre otros. La organización es una de las empresas de deportes electrónicos más notables de Italia y se ha asociado anteriormente con nombres de alto nivel como la casa de moda italiana Dolce & Gabbana, así como Armani y Gilette.
Trabajar con una firma líder en juegos como Mkers permite a nuestro Club seguir desarrollando el proyecto de esports, que es de gran importancia estratégica para el Inter en términos de seguir innovando y conectando con las generaciones más jóvenes de todo el mundo.
Alessandro Antonello, CEO del FC Internazionale Milano