La organización norteamericana de deportes electrónicos Sentinels, ha anunciado que recibirá una nueva inyección de liquidez de $3,4M de su grupo de accionistas. Una actualización de la campaña de StartEngine crowdfunding de Sentinels afirmaba que dicho grupo se comprometerá a apoyar a la organización y seguirá evaluando las necesidades de la empresa de forma continua. Dicha ayuda, también permitirá a Sentinels a expandirse en nuevos deportes electrónicos y proporcionará la tranquilidad a los fans de que la organización no se irá a ninguna parte.

Según la campaña de crowdfunding, Sentinels ha recaudado un total de $153.959 de 83 inversores a un precio de $3,15 por acción. La campaña finalizará dentro de unos días, el 2 de noviembre de 2023. La valoración de la empresa es de $30,09M.

La empresa llamó mucho la atención cuando los documentos financieros pusieron de relieve que, incluso si Sentinels consiguiera crowdfunding con éxito, su tiempo de funcionamiento sólo podría extenderse hasta cuatro o cinco meses, a menos que se generara financiación adicional.

Esto llevó a Rob Moore, CEO de Sentinels, a proporcionar información adicional sobre la campaña de crowdfunding a través de un vídeo en YouTube, asegurando que la organización está comprometida con su estrategia. En el vídeo también afirmaba que la razón por la que había realizado una gran inversión en su operación VALORANT se debía a la necesidad de ponerse a la altura de otras marcas líderes en Norteamérica.

A través de las inversiones recaudadas por la campaña y el grupo de propietarios, Sentinels ha reunido suficiente capital que debería mantenerlos en funcionamiento de forma segura durante unos cinco meses, basándose en la tasa de consumo mensual de $695.000 que se encuentra en los documentos financieros.

Por otro lado, compañía ha declarado que debería ver mejorar sustancialmente el burn rate, ya que ve reducciones en toda la industria, en los costes de los jugadores, y está preparada para beneficiarse de la introducción de contenido digital a través de su título insignia, VALORANT.