El Gobierno irlandés apoya la primera academia de esports del país
WYLDE Academy será un centro de alto rendimiento para profesionales nacionales e internacionales con unas instalaciones de primera clase.
El ministro de Empresa, Comercio y Empleo, Simon Coveney T.D., ha inaugurado oficialmente la WYLDE Academy, el primer centro de formación profesional de deportes electrónicos de Irlanda impulsada por Virgin Media.
Con sede en Irlanda, WYLDE esports, copropiedad de Usain Bolt, compite en los principales títulos y torneos de esports de todo el mundo. La WYLDE Academy será un centro de alto rendimiento para profesionales nacionales e internacionales que se entrenan en unas instalaciones de primera clase equipadas con la banda ancha de Virgin Media.
Hay un alto nivel de experiencia, compromiso y profesionalidad necesarios para competir y ganar a nivel mundial en el mundo de los deportes electrónicos. Estos jugadores de WYLDE son una nueva generación de profesionales talentosos y ambiciosos tutelados por el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt. Es maravilloso ver tal ambición global.
Simon Coveney T.D., Ministro de Empresa, Comercio y Empleo
La apertura de la WYLDE Academy es otro paso en nuestro camino para garantizar que Irlanda esté a la vanguardia de los deportes electrónicos profesionales a nivel internacional. Patrocinadores como Virgin Media y PUMA han hecho posible que creemos una base de entrenamiento en Cork para algunos de los mejores talentos del mundo. Este país tiene la oportunidad de crear importantes puestos de trabajo en el ámbito de los juegos y los deportes electrónicos para las generaciones futuras.
David Cronin, cofundador de WYLDE
Virgin Media reconoce las audiencias, las tasas de participación y el crecimiento de los juegos y los deportes electrónicos en todo el mundo. Nuestra asociación estratégica con WYLDE garantiza que estamos apoyando el desarrollo de los deportes electrónicos irlandeses al alinearnos con la primera academia profesional de deportes electrónicos de Irlanda.
Paul Higgins, vicepresidente comercial de Virgin Media
En la escena internacional, el equipo de R6 de WYLDE compite en la Liga Europea (EUL) de Ubisoft de primer nivel tras un rápido ascenso. En 2022, WYLDE ganó el Campeonato de Gamers Without Borders de la UE, consiguiendo una donación de $250.000 para UNICEF, llegó a la semifinal del mundial del torneo Gamers8 en Arabia Saudí, derrotando por el camino a Team Liquid y a los antiguos campeones mundiales Space Station Gaming, y ha alzado el trofeo de la Gran Final de Ubisoft GSA en Alemania.
WYLDE también cuenta con equipos internacionales en Valorant, FIFA y Rocket League. Recientemente, la empresa presentó a PUMA como patrocinador oficial de sus equipaciones en todo el mundo, en lo que se describió como un «importante» acuerdo de patrocinio.
Esta nueva asociación sitúa a Virgin Media en la vanguardia de los videojuegos en Irlanda, además de trabajar con la organización de esports WYLDE de Usain Bolt, con el fin de ampliar la lista de jugadores de esports de talla mundial en Irlanda.