La organización europea de deportes electrónicos Astralis ha anunciado que su actual CEO, Anders Hørsholt, ha abandonado sus funciones para convertirse en Asesor Estratégico de la Junta Directiva. En consecuencia, la empresa ha elegido al fundador y anterior CEO, Nikolaj Nyholm, para sustituirle.

Hørsholt ha sido el CEO de Astralis durante los últimos cuatro años y ha estado al frente de la compañía durante una época difícil. En los dos primeros años de su mandato, la industria se vio empañada por la pandemia, pero a pesar de ello, Astralis consiguió mostrar un aumento de los ingresos y una disminución de las pérdidas en su informe financiero de 2022.

En el último año, Astralis ha experimentado cambios extraordinarios. En agosto, el consejo de administración celebró una junta general en la que se aprobó la exclusión de cotización del NASDAQ y, según el sitio web de Astralis, la empresa dejaría de cotizar oficialmente el 25 de octubre de 2023. La decisión se tomó tras una «revisión estratégica» del consejo de Astralis Group a raíz de una caída sostenida del precio de sus acciones a principios de 2023.

Estoy contento con la forma en que se está produciendo el cambio y con el momento en que se ha producido. Estoy orgulloso de haber ocupado durante cuatro años el cargo de CEO de una de las marcas de esports y entretenimiento más interesantes de Dinamarca, y del desarrollo que han experimentado el negocio y la organización durante mi mandato.

Anders Hørsholt, nuevo Asesor Estratégico de la Junta Directiva

Por otro lado, Nikolaj Nyholm fue CEO de la organización de esports hasta 2020. El empresario danés ha fundado siete start-ups de tecnología y videojuegos, siendo la más reciente el estudio de videojuegos Scattershot. Destacar que Nyholm también es uno de los fundadores del organizador de torneos de esports BLAST. Desde 2020, ha ocupado el cargo de presidente del consejo de Astralis y ahora volverá a ser CEO con efecto inmediato. El anterior, Hørsholt, entrará como miembro asociado del consejo hasta que sea nombrado por los principales accionistas y el consejo existente en la próxima junta general del 9 de abril de 2024.

A nivel personal, estoy deseando volver a entrar como CEO de un negocio y una organización que hace ocho años ayudó a impulsar el desarrollo de los esports como entretenimiento mainstream y que hoy en Dinamarca es tanto cultura juvenil como deporte en equipo. El potencial en Astralis es mayor que nunca, y estoy deseando, junto con una organización fuerte, soñar a lo grande y hacer realidad nuevas ambiciones.

Nikolaj Nyholm, nuevo CEO de Astralis