En 2019, Riot Games anunció su Fondo de Impacto Social para ayudar a mejorar su capacidad de lograr un impacto global. Este Fondo de Impacto Social es el motor sin fines de lucro de Riot para sus esfuerzos colectivos por un impacto social global.

En asociación con ImpactAssets, el fondo permite a los jugadores tener un alcance mucho más profundo para ayudar a más personas de manera duradera. El Fondo de Impacto Social es una entidad separada de Riot Games que permite realizar inversiones directas en organizaciones de todo el mundo que trabajan para resolver algunos de los problemas más apremiantes. Donar a organizaciones benéficas internacionales es un proceso complejo y este modelo permite llegar a organizaciones sin fines de lucro creando un impacto positivo en todos los lugares donde viven los jugadores.

Por diseño, el Fondo de Impacto Social puede beneficiar a comunidades de todo el mundo. Con esta estructura, se puede abrir nominaciones sin fines de lucro a los jugadores de Riot Games, distribuir fondos a casi cualquier país y permite actuar rápidamente cuando surgen oportunidades. La mayoría de los fondos recaudados se utilizan para causas seleccionadas por los jugadores y organizaciones sin fines de lucro, como la iniciativa Sentinels of Light, donde los jugadores tuvieron la oportunidad de que la organización sin fines de lucro de su elección fuera seleccionada para recibir una subvención de $10.000 del Fondo de Impacto Social.

En resumen: esto le da a Riot, y por ende a los jugadores, una manera más fácil y escalable de lograr mayores cambios a nivel global.

El principal objetivo para el Fondo de Impacto Social es abordar cuestiones profundamente sistémicas y cambios de comportamiento a través de sus prioridades declaradas: Educación, Oportunidad, Ciudadanía y Sostenibilidad. Para hacer esto, se identifican teorías únicas que pueden tener un impacto duradero y basado en evidencia en el área que intentan respaldar. Este enfoque requiere tiempo, investigación y desarrollo conjunto de proyectos, pero en Riot creen que conduce a resultados de mayor impacto.

Dado que ahora Riot Games es una empresa de múltiples juegos y multimedia, buscan formas de unir a toda su comunidad y compartir su impacto colectivo. Gracias a sus jugadores, han llegado a recaudar $50M y han apoyado a 450 organizaciones en 28 regiones hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que todas las subvenciones, inversiones o apoyos propuestos por el Fondo de Impacto Social son revisados y aprobados por un tercero independiente, ImpactAssets, para determinar su idoneidad, autoservicio percibido y cumplimiento.