El FIA F4 Global Esports Championship regresa por segunda temporada
La temporada de 2025 contará con cuatro pruebas repartidas en ocho rondas, en las que pilotos de todo el mundo competirán por un premio de $35.000.
El FIA F4 Global Esports Championship ha anunciado que volverá con su segunda temporada tras su exitoso debut en 2024. El evento, organizado por la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial y la plataforma de simulación de carreras iRacing, se celebrará de junio a diciembre de 2025.
La temporada de 2025 contará con cuatro pruebas repartidas en ocho rondas, en las que pilotos de todo el mundo competirán por un premio de $35.000. Esto supone un aumento de $10.000 con respecto a la primera temporada del evento.
La clasificación para el FIA F4 Global Esports Championship comenzará como parte de la tercera temporada de iRacing, que arrancará a mediados de junio. Los diez mejores pilotos de cada una de las series del FIA F4 Regional Tour obtendrán una invitación para competir en el campeonato.
El campeonato celebrará pruebas a lo largo de octubre y noviembre, y la final tendrá lugar el 6 de diciembre. A diferencia de otros campeonatos de simulación de carreras, el circuito en el que se disputará la carrera se desvelará 24 horas antes de que se celebre. Cada piloto utilizará una configuración fija durante la carrera para garantizar que todos los participantes compiten en igualdad de condiciones.
Tras el aumento inicial de su popularidad durante la pandemia, las carreras de simulación siguen siendo uno de los pocos deportes electrónicos en los que las habilidades adquiridas en los circuitos virtuales pueden trasladarse al mundo real del motor.
La FIA sigue apoyando una serie de iniciativas que utilizan el sim racing para animar a los jóvenes a seguir una carrera en el automovilismo. En diciembre de 2024, el organismo rector aprobó un marco regulador de los deportes electrónicos que se utilizará para regular las competiciones de sim racing y proporcionar el marco jurídico necesario para celebrar eventos a escala nacional.
Tras un auge inicial hace cinco años, el crecimiento de las sim racing sigue una trayectoria ascendente. En la Esports World Cup, se celebrará la final de la temporada de primavera de RENNSPORT R1, en la que participarán varios rosters notables de sim racing.