Tradicionalmente el EU Masters no ha sido uno de los torneos más importantes de League of Legends a nivel Europa. Y eso que estamos hablando que reúne a los mejores equipos de las ligas regionales europeas. Sin embargo, este año ha dado la campanada en su versión de primavera y los datos son extremadamente positivo.

El torneo Europeo ha duplicado la media de espectadores con respecto a sus versiones de verano y primavera de 2020. En concreto, y según datos de Esports Charts, ha logrado 88.949 espectadores por 48.763 en verano de 2020 y 47.795 en primavera de 2020.

Por pico la diferencia es brutal, 377K espectadores frente a 93K de verano 2020 y 144K de primavera 2020. Y en cuanto a horas de visionado, lo mismo, las 7.7 M de horas duplican a los 3.8 M de verano de 2020 y superan con creces a los 4.2 M de primavera 2020.

Está claro que esta edición ha tenido algo especial, pero, ¿el qué? Pues a un club que lo está rompiendo, Karmine. Corp. El club francés ha obtenido unos resultados de audiencia apabullantes con respecto al resto de equipos participantes. Medias de 188K espectadores en sus retransmisiones, y eso que el otro finalista, BTXL, no se aleja mucho, 145K. Y con un papel muy destacable de UCAM Esports con 108K y Cream Real Betis con 91K.

Hasta tal punto lo está rompiendo que ha hecho que el idioma más seguido de la competición sea el francés en cuanto a pico de espectadores, dejando muy atrás al inglés y al español.

El club cuenta con una nutrida legión de seguidores en redes sociales, están realizando una gran labor a nivel de realización de contenido, y según los rumores, la más que posible salida del Schalke 04 de la LEC abriría la puerta a otros equipos, como ya hemos comentado en nuestro RUSH, donde sin lugar a dudas, Karmine cuenta con sus opciones tanto por los méritos deportivos actuales, como por la fanbase que podría aportar a la LEC: