En un evento inédito, U.S. Air Force Gaming (la rama oficial de juegos de la USAF) ha anunciado que el Campeonato Deportivo de las Fuerzas Armadas (que se realizará Halo: Infinite) será una competición de esports que tendrá lugar como parte de Forcecon, el primer evento de esports sancionado por el gobierno federal. Según el capitán de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Oliver Parsons, «Sanción federal significa: ningún otro evento de esports ha sido reconocido por el gobierno de EE.UU. (incluido el Tribunal Supremo) como ‘deporte'».

Forcecon, un evento de juegos y tecnología militar que «celebra la intersección» de los juegos, la tecnología, la innovación, la educación y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, tendrá lugar este fin de semana del Día de los Caídos en el nuevo Tech Port Center and Arena de San Antonio, Texas. El evento incluye tres competiciones de esports en directo, entre ellas el Campeonato de Esports de las Fuerzas Armadas del 28 de mayo (un torneo de doble eliminación de un día de duración y gratuito para Halo: Infinite).

Se trata de la primera competición de deportes electrónicos desarrollada, ejecutada y colaborada por el gobierno de los Estados Unidos que incluye a las seis ramas militares de los Estados Unidos con una conexión directa con lo mejor de la industria de los deportes electrónicos.

Parson

El Halo Showdown tiene un prize pool de 10.000 dólares. Rally Cry, una empresa de tecnología, organizará y dirigirá el evento.

Programas y eventos como este han sido un impulso para las Fuerzas Armadas y la USAF. Han utilizado los deportes electrónicos para ayudar en temas como la salud mental y la unión de equipos.

Nos esforzamos por fomentar la resiliencia de los aviadores y guardianes dentro del Departamento de las Fuerzas Aéreas a través de un enfoque en la salud mental, la camaradería y la conexión. Hemos construido una cultura acogedora y positiva dentro de nuestras comunidades de juego que puede desbordarse fácilmente.

Parson

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de EE.UU. han realizado un esfuerzo concentrado en el cambio a la publicidad digital -alejándose de medios como la televisión- en lo que se refiere a promociones y publicidad. Esto ha ayudado a la USAF a llegar a un público diferente.

Y ese público es joven, uno que la gente de los deportes electrónicos ha protegido, ya que muchos están en la edad de reclutamiento. Pero ahora mismo, con este evento, la USAF dice que se trata más de un juego interno para ayudar a la salud mental y la camaradería que de utilizar el juego para conseguir que los jóvenes se alisten.

Nuestro enfoque ha sido interno hasta ahora. Nos esforzamos por fomentar la resiliencia de los aviadores y tutores dentro del Departamento de las Fuerzas Aéreas a través de un enfoque en la salud mental, la camaradería y la conexión.

Hemos creado una cultura acogedora y positiva dentro de nuestras comunidades de juego que puede extenderse fácilmente al sector privado. Así que, aunque no podemos hablar de los beneficios del reclutamiento en este momento, creemos que el énfasis fundacional de nuestra comunidad en la salud mental, el bienestar y la mentalidad positiva general de los miembros del servicio conducirá en última instancia a un avance de la misión del Servicio de Reclutamiento del Ejército del Aire.

Parson