El Draft Day Extravaganza sobre la NFL de Esfand muestra la intersección entre deporte y gaming en Twitch
El interés de las marcas en patrocinar la creciente convergencia entre los fans de los deportes y el gaming va en aumento.
A medida que el gaming y el contenido deportivo tradicional pujan cada vez más por las mismas audiencias, los atletas se están convirtiendo en creadores online y los streamers se están alineando con ligas deportivas como la NFL.
El evento temático del draft de la NFL por parte streamer Esfand en Twitch muestra cómo los atletas tradicionales y los creadores de contenido gaming se encuentran actualmente en el medio, en beneficio tanto de ellos como de sus socios de marca.
Esfand, quien habló con Digiday usando su nombre de streamer para evitar el acoso en la vida real por parte de fans demasiado entusiastas, es uno de los streamers más populares en Twitch. Su número de seguidores en la plataforma llegó a 1 millón a principios de 2022, y es creador y propietario de la destacada organización gaming One True King.
En los últimos años, Esfand también se ha convertido en la cara no oficial del fútbol americano en Twitch, como resultado de un esfuerzo gradual para ampliar su atractivo e invitar a los fans del deporte a su audiencia. Y a medida que el streamer se inclinaba hacia el contenido de fútbol americano, descubrió que su audiencia, anteriormente centrada en gaming, estaba dispuesta a acompañarlo.
Gran parte de mi audiencia era una mezclada de jugadores de Europa y MMO y títulos por el estilo. Hubo cierta superposición con la audiencia de fútbol americano, pero en su mayoría eran dos partes diferentes.. Lo que sucedió fue que comencé a jugar ‘Madden NFL’, pero interpretándolo: me vestí como entrenador y dije todas las tonterías del fútbol americano de la escuela secundaria, y muchos de estos jugadores de juegos de rol comenzaron a darse cuenta de que ‘Madden’ es un juego de rol.
Esfand, creador de contenido en Twitch especializado en fútbol americano
Para aprovechar el creciente interés de su audiencia en el fútbol americano, Esfand produjo un evento retransmitido en vivo, el Draft Day Extravaganza, para coincidir con el primer día del Draft de la NFL. La retransmisión de cinco horas contó con un elenco rotativo de creadores de Twitch como Esfand y jugadores actuales y anteriores de la NFL, incluidos Austin Ekeler, Micah Parsons y Kenny Vaccaro. El evento se retransmitió desde el estudio de Los Ángeles de WePlay Esports en asociación con marcas como SimpliSafe y EA, cuya colaboración con Esfand incluye acceso anticipado a las calificaciones de los jugadores en el juego «Madden NFL».
Estamos entusiasmados de asociarnos con Esfand para el Draft Day Extravaganza. Esfand no solo llega y resuena entre los fans de los deportes, que han demostrado ser una audiencia valiosa para nuestra marca, sino que hay mucho potencial en Twitch que esperamos explorar.
Jonathan Chin-Shepard, vicepresidente de adquisición de clientes de EE. UU. en SimpliSafe
El programa del draft de la NFL de Esfand, y el interés de las marcas en patrocinarlo, brindan el último ejemplo de la creciente convergencia entre los fans de los deportes y el gaming. La NFL ciertamente también ha tomado nota de este cambio. Este fin de semana, la liga realizará una gran cantidad de activaciones gaming, incluidos espacios de marca personalizados en Roblox, Fortnite y Rec Room.
Los especialistas en marketing están ansiosos por aprovechar la creciente superposición entre las audiencias de deportes y gaming, tanto a través de eventos retransmitidos en vivo como el Draft Day Extravaganza de Esfand y más allá. La semana pasada, por ejemplo, Lenovo se asoció con los Dallas Cowboys y Gamesquare para lanzar Dallas Cowboys Game Time, una plataforma comunitaria para los aficionados a los videojuegos de los Cowboys.
Si observas la demografía de la audiencia gaming, no son solo los adolescentes, ¿verdad? Es bastante amplio. La edad promedio del jugador es más joven que la edad promedio de la mayoría de los fans de los deportes profesionales. Entonces pensamos que este es un punto de intersección para realmente salvar esa división, y queremos estar allí.
Gerald Youngblood, CMO de Lenovo North America