Jonas Gundersen, COO de la empresa de esports NIP Group, ha anunciado que abandona su puesto. A través de una publicación en redes sociales, señaló que quiere dedicarse a otra empresa en 2024, pero no anunció detalles sobre su nuevo movimiento por el momento.

Gundersen es una cara muy conocida en los deportes electrónicos, ya que jugó profesionalmente en Counter-Strike bajo el apodo de «calc» de 2002 a 2006. Desde entonces, su carrera ha abarcado múltiples sectores.

Gundersen ha fundado startups, ha trabajado como entrenador de póquer y ha grabado un álbum de música. Anteriormente trabajó en la organización danesa de deportes electrónicos North Esports como director de operaciones antes de unirse a Ninjas in Pyjamas en 2020. Por otro lado, ha acumulado más de 15.000 seguidores en la red social LinkedIn, donde a menudo comparte opiniones sobre liderazgo y emprendimiento.

Durante su etapa en la empresa, Gundersen fue una pieza importante en la fusión de Ninjas in Pyjamas con la marca china de deportes electrónicos ESV5, que dio lugar a la creación de NIP Group. Esto permitió que NIP también se uniese a la LPL de Riot Games, la liga china de League of Legends.

A principios de este año, la organización de deportes electrónicos anunció un acuerdo con XBorg centrado en Web3 para crear una nueva aplicación de captación de aficionados.

Mi próximo movimiento implica impulsar el impacto y crear valor a través de una variedad de entidades, y aunque no puedo revelar demasiado todavía, 2024 ya está lleno de viajes, personas y proyectos inspiradores. Estoy realmente entusiasmado con todas las vibraciones positivas y ambiciosas que hay ahí fuera, y siento más que nunca que el futuro de los esports parece increíblemente brillante.

Jonas Gundersen, ex-COO de la empresa de esports NIP Group