La Superliga que organiza LVP, la liga oficial de League of Legends en España, despidió el pasado lunes su primera vuelta del split de verano 2021 con las mejores cifras de consumo de su historia. A lo largo de sus primeras nueve jornadas, la competición acumula 1,08 millones de horas vistas por las 822.747 horas que llevaba el año pasado a estas alturas, es decir, aumenta en un 32%. Además, supera los dos millones de espectadores únicos acumulados.

El interés por la Superliga se ha disparado: si hace un año, cada espectador consumía de media unos 22 minutos, esa cifra escala esta temporada hasta los 30,2 minutos. También el AMA (Average Minute Audience), que determina la media de espectadores de la competición por minuto, crece respecto al curso anterior: en verano de 2021 está por encima de los 21.000 espectadores, mientras que en verano de 2020, a estas alturas, era de 13.930 espectadores.

Otro de los datos que mejoran de forma sustancial respecto a temporadas anteriores es el pico máximo de concurrentes, que esta temporada ha alcanzado los 45.883 espectadores (jornada 3), mientras que en 2020 se quedó en 32.380 espectadores (jornada 1). De hecho, todas las jornadas de este curso, a excepción de la reciente jornada novena, han tenido un pico de concurrentes superior a los 30.000 espectadores.

La Superliga ha apostado en su temporada de verano 2021 por recuperar algunos de los elementos que se habían quedado en stand by a causa de la pandemia, como la figura de los corresponsales en los estadios de los clubes. Además, algunos equipos también han empezado a recuperar los eventos con público. Entre otras novedades, la competición nacional de League of Legends estrena este año su nuevo trofeo, un hito muy esperado por toda la comunidad, ya que la copa de campeones no se había modificado desde sus inicios; además, LVP y los clubes también han lanzado el primer álbum de Panini de la historia de la Superliga.

La Superliga es una competición vibrante y muy entretenida. Desde LVP, seguimos mejorando el producto año a año para consolidar y captar nuevas audiencias. También queremos destacar el excepcional papel que están haciendo los clubes, ya que su solidez y su decidida apuesta en temas de promoción está jugando un papel clave en el auge de la competición. El siguiente paso es recuperar los eventos con público, una situación que cada día está más cerca afortunadamente.

Jordi Soler, CEO de LVP