El equipo brasileño de esports LOUD, conocido por tener uno de los públicos más grandes y comprometidos del país, anunció que los patinadores profesionales Luiz Francisco y Pedro Quintas, ambos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, son los nuevos talentos que representan a la organización.

Invertir en el skateboarding está en sintonía con la estrategia de branding de LOUD, que ha construido su marca basándose en la cultura y el estilo urbanos, involucrando incluso música y ropa temática en sus contenidos. Para reforzar su identidad y ampliar el negocio, la organización ha fichado recientemente al rapero Gustavo «GUXTA» Souza para poner en marcha sus proyectos para la industria musical y a la empresa PIET, del estilista Pedro Andrade, para su vertical de moda streetwear. Además, el skateboarding es un factor importante en la cultura urbana brasileña: Esta es la primera vez que este deporte se incluye en los Juegos Olímpicos y Brasil clasificó a 12 atletas para la competición.

LOUD no es la primera que invierte en atletas de competiciones no convencionales para un equipo de esports; a principios de este año la también organización brasileña FURIA fichó a la luchadora brasileña de la UFC Livia Renata Souza, al gran maestro de ajedrez Krikor Mekhitarian y a los pilotos de carreras Pietro y Enzo Fittipaldi.