En una reciente entrevista, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, defendió la decisión de cerrar Tango Gameworks como una medida estratégica orientada al futuro. Esta controvertida decisión ha generado debate dentro de la industria del videojuego, pero Booty sostiene que es un paso necesario para consolidar y fortalecer el portafolio de Xbox en un mercado cada vez más competitivo.

La decisión de cerrar Tango Gameworks se enmarca dentro de un plan más amplio de Microsoft para centrarse en títulos de alto impacto y fortalecer las franquicias más exitosas de Bethesda, la cual es ahora parte de Xbox Game Studios. Este enfoque busca redirigir recursos hacia juegos que tengan el mayor potencial de éxito en el mercado global, permitiendo a la empresa duplicar sus inversiones en estas áreas clave.

Sin embargo, esta estrategia ha sido criticada por muchos en la comunidad de desarrolladores, quienes temen que la cultura de «un solo intento» que parece prevalecer en Xbox podría sofocar la innovación y la creatividad. La preocupación principal es que los estudios y desarrolladores podrían volverse reacios a asumir riesgos, optando en su lugar por enfoques más conservadores y seguros que garanticen la supervivencia del estudio.

A pesar de estas críticas, Booty y otros líderes de Xbox Game Studios creen firmemente que la reestructuración es crucial para el futuro éxito de la empresa. La consolidación permitirá a Xbox centrarse en producir juegos de alta calidad que atraigan y mantengan a una base de jugadores leal, ayudando a la empresa a competir de manera más efectiva con otros gigantes de la industria, como Sony y Nintendo.

En definitiva, el cierre de Tango Gameworks es una decisión que refleja la necesidad de adaptación y enfoque en un mercado dinámico y competitivo. Aunque no exenta de controversia, esta medida pretende posicionar a Xbox Game Studios para un éxito sostenido a largo plazo, priorizando títulos con el mayor impacto potencial y consolidando los recursos en sus franquicias más prometedoras.