El Gobierno de Croacia ha aprobado la primera ronda de financiación para un futuro campus del videojuego en Novska, que ascenderá a unos €26M. El campus incluirá varios edificios e instalaciones, entre ellos un recinto para esports. El proyecto está financiado, en su mayor parte, por el Fondo de Transición Justa de la Unión Europea (UE).

El campus, es la culminación de varios proyectos menores centrados en el gaming en Novska, una ciudad de poco más de 10.000 habitantes. La localidad se encuentra a unos 100 kilómetros al sureste de Zagreb, la capital del país.

Desde 2018, se han llevado a cabo varias iniciativas para convertir Novska en el centro de la emergente industria del videojuego. La ciudad cuenta actualmente con una incubadora de videojuegos e instalaciones para desarrolladores.

El nuevo campus se ubicará en algo más de ocho hectáreas de terreno y contará con diversas instalaciones, como una residencia, espacios educativos y una sede de esports a gran escala. Aunque no se sabe mucho sobre la instalación de esports, los creadores del campus mencionaron en un principio que tendría unas 2.500 plazas, cifra que ha aumentado hasta las 4.000 en los anuncios más recientes. El recinto estará totalmente adaptado para albergar partidos y torneos de esports, así como conferencias y otros eventos.