El Campeonato Mundial RLCS 22-23 logra récord en pico de espectadores
La audiencia promedio queda un poco por debajo del año pasado, lo mismo que las horas de visionado, dando un resultado global notable.
El Campeonato Mundial RLCS 22-23 ha batido el récord de pico de audiencia máxima de Rocket League por un amplio margen después de alcanzar un máximo de 468.292 espectadores simultáneos máximos, según los datos de Esports Charts.
El evento, que se jugó durante dos semanas y concluyó el 13 de agosto, no logró superar la cifra promedio de audiencia concurrente de la temporada pasada.
Rocket League Championship Series (RLCS) es el circuito global de esports del desarrollador de juegos Psyonix. La temporada 2022-23 ha contado con un prize pool de$6M donde la fase final del Campeonato Mundial otorgó $2,1M.
El Campeonato Mundial de este año, que tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, superó el récord anterior de Rocket League de pico de espectadores por cerca de 100.000 espectadores, dado que en 2022 se quedó en 368.721 espectadores. El evento obtuvo su cifra máxima de audiencia en el enfrentamiento de semifinales entre los gigantes franceses Team Vitality y Karmine Corp.
Ambos equipos eran franceses, un país donde Rocket League disfruta de una sólida base de jugadores y fans. A diferencia de las grandes finales, el partido de semifinales también fue co-retransmitido por el popular streamer francés y copropietario de Karmine Corp, Kameto. La gran final, que contó con Team Vitality y otro equipo frances en Team BDS, obtuvo un pico de 425,196 espectadores.
La importancia de la audiencia francesa se reflejó en la participación lingüística del evento. Las retransmisiones en francés alcanzaron un máximo de 203.175 espectadores, no muy lejos de las retransmisiones en inglés con 291.646 espectadores máximos.
No obstante, el evento experimentó una ligera caída en la audiencia promedio en comparación con el Campeonato Mundial de la temporada pasada. El Campeonato Mundial del año pasado obtuvo un promedio de 154,302 espectadores, mientras que el Campeonato Mundial de este año registró un promedio de 147,858 espectadores. Ambos eventos mantuvieron horas vistas similares (9,5 millones frente a 10 millones de horas) y tiempos de emisión totales (64 frente a 66 horas).
En particular, los equipos de América del Norte tuvieron un desempeño deficiente en el torneo, ya que ningún equipo de NA (uno de los mercados más grandes para Rocket League) superó los cuartos de final. Otras regiones importantes, como MENA y Sudamérica, tampoco lograron enviar equipos más allá de los cuartos de final.
Nuestro equipo, que está lleno de gente con talento, tiene la misión de probar la idea de que Rocket League es el esport perfecto. La visión es ir de ciudad en ciudad, instalando las mejores LAN que podamos, para exhibir nuestro hermoso juego. Este Mundial fue la culminación de esa visión. Hacer que algo con lo que solo soñé durante tantos años cobre vida a esta escala ha sido realmente el privilegio de toda una vida.
Murty Shah, líder de operaciones y productos de esports en Psyonix
Si bien la temporada de RLCS ha terminado oficialmente, la parte de Rocket League del festival de deportes electrónicos saudí Gamers8 se llevará a cabo a finales de este mes. Se rumorea que habrá un largo descanso antes de la próxima temporada de RLCS.