El organizador mundial de torneos ESL Gaming ha anunciado que su asociación en la ESL Pro League con varios equipos de CS:GO, denominada Acuerdo del Louvre, se ha ampliado hasta al menos 2025. Según el comunicado, los 15 equipos miembros de la ESL Pro League han acordado la prórroga por unanimidad y seguirán gobernando la Liga con ESL.

La ESL ha señalado que esta ampliación demuestra que las organizaciones invierten en la Pro League y en su futuro. Se espera que la ampliación permita más opciones de monetización, así como mayores ingresos para los equipos asociados.

El Acuerdo del Louvre fue firmado inicialmente en 2020 por la ESL y algunas de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes de la escena. El acuerdo incluía a equipos como Astralis, Complexity, Evil Geniuses, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, NAVI o Ninjas in Pyjamas, entre otros. A finales de 2021, la Pro League dio la bienvenida a otros tres equipos miembros: Heroic, BIG y Furia.

Los equipos miembros compiten en la Pro League de forma continua y tienen la oportunidad de influir en la dirección de la Liga.

La ampliación del Acuerdo del Louvre es un hito increíble para nuestros equipos asociados y para ESL. Estamos muy contentos de seguir construyendo lo que empezamos e intensificar nuestra cooperación con los equipos a través de nuestros proyectos orientados al consumidor como nuestras plataformas de CS:GO y otras iniciativas digitales.

Como socios, los equipos han llevado la ESL Pro League a un nivel completamente nuevo, y la ampliación de este acuerdo garantiza una gobernanza equilibrada y una infraestructura de toma de decisiones para los próximos años.

Ralf Reichert, Co-CEO de ESL Gaming

ESL también ha anunciado que la ampliación del acuerdo supone un «voto de confianza» para su recién lanzada herramienta de análisis y entrenamiento llamada CS:GO Hub. Según el comunicado, ESL y los equipos asociados también trabajarán en nuevas empresas conjuntas, como una estrategia NFT centrada en CS:GO.

A pesar de los desafíos e incertidumbres globales de los últimos 24 meses, estoy orgulloso de que juntos hayamos creado algo tan dinámico para el ecosistema de CS:GO. El Acuerdo del Louvre es la manifestación de un deseo conjunto de crear un marco sostenible y a la vez ambicioso dentro de CS:GO, que pueda servir para impactar e influir positivamente en el resto del ecosistema.

Alex Inglot, Comisionado de ESL Pro League