Eggscape Entertainment: Innovación en gaming social con Realidad Mixta
Diseñado como una experiencia lúdica y social, invita a los jugadores a explorar entornos interactivos vibrantes que se integran a la perfección con el mundo real.
En el siempre cambiante mundo de la tecnología y los videojuegos, Eggscape Entertainment ha irrumpido en la escena captando la atención del capital de riesgo. La empresa, con sede en Santa Mónica, California, ha recaudado 4.25 millones de dólares en fondos para llevar el juego social a las experiencias de realidad mixta.
Fundada por los creadores del estudio de animación 3DAR, con base en Buenos Aires, Argentina, Eggscape Entertainment está liderada por los cofundadores Germán Heller, Federico Heller y Jorge Tereso. El equipo, conocido por sus experiencias inmersivas de realidad virtual como «Gloomy Eyes» con Colin Farrell y «Paper Birds» con Edward Norton, ahora tiene una nueva misión, inaugurar una nueva era de juegos de realidad mixta.
La reciente incorporación de Brandon Maseda como cofundador aporta una valiosa experiencia en startups y en el desarrollo de experiencias de consumo innovadoras con tecnologías emergentes de hardware. Eggscape, diseñado como una experiencia lúdica y social, invita a los jugadores a explorar entornos interactivos vibrantes que se integran a la perfección con el mundo real. El humor del juego y su jugabilidad están dirigidos a públicos de todas las edades. Para garantizar la capacidad de volver a jugar y la expansión del «Eggverse», los jugadores cuentan con una herramienta de construcción de mundos, facilitando la creación y el intercambio de nuevas creaciones con amigos.
La realidad mixta es el medio perfecto para dar vida a experiencias de juegos sociales divertidos. Añade una capa a la realidad donde la imaginación no tiene límites. Es clave poder jugar con amigos en línea o lado a lado, sin aislarse del mundo exterio.
Germán Heller, CEO de Eggscape Entertainment
Eggscape no es simplemente un juego independiente; representa una fuerza fundamental en la configuración del futuro del gaming social en realidad mixta.
La fusión de realidad mixta, animación de calidad Pixar y las interacciones sociales que Eggscape trae a la mesa crean una nueva experiencia de juego que no hemos visto antes. Estamos más que emocionados de apoyar a Eggscape Entertainment en esta aventura.
Andrew Sheppard, socio de Transcend Fund
El entretenimiento en realidad mixta requiere un enfoque fresco y novedoso para combinar la conciencia espacial con un juego divertido y atractivo. El equipo de Eggscape ya ha demostrado una visión convincente para construir dicha plataforma.
Tipatat Chennavasin, socio general de The Venture Reality Fund
Con paquetes de expansión como Zombie Castle, Rally Racer y World Cup ya en desarrollo, el Eggverse está creciendo rápidamente. Eggscape cuenta actualmente con un equipo de más de 35 desarrolladores, artistas y animadores entre Buenos Aires y Los Ángeles.
Para muchos de nuestra generación, nada fue más emocionante que jugar videojuegos en los salones recreativos de los 80. En aquel entonces, soñábamos con cómo las futuras tecnologías nos permitirían sumergirnos completamente en estos mundos de fantasía. Esas innovaciones finalmente han llegado, con inventos como la realidad mixta y la computación móvil. Eggscape es un homenaje a la esencia de esos videojuegos retro, traído a la vida para la próxima generación de jugadores que crecen de manera innata con estos nuevos formatos.
Germán Heller, CEO de Eggscape Entertainment