eFootball.Pro sigue sus pasos y su clara intención de lograr estar en la televisión, tratando de orientarse por completo a un medio más acorde al deporte tradicional que a los medios propios de los esports. La apuesta por este modelo es más que evidente: tras anunciarse su puesta en escena en TV3 y en SPORT1, teniendo así acceso al público alemana de Alemania, Austria y Suiza, hoy hemos conocido que también estará presente en la televisión francesa.

 

En este caso será a través de su acuerdo con la televisión especializada en esports ES1. La temporada actual de la competición internacional de deportes electrónicos solo para clubs de fútbol podrá verse íntegramente a partir de hoy mismo, martes 19 de marzo, en el canal francés.

 

Para que los aficionados de la liga y de PES2019 no se pierdan ningún detalle de la competición, el 19 de marzo a las 23:00h ES1 retransmitirá la jornada 1 de la eFootball.Pro League, que se disputó el pasado 2 de diciembre. A continuación, durante los meses de marzo y abril, programará el resto de jornadas de la competición, para poder llegar a las Finals del 19 de mayo habiendo ofrecido todos los partidos. Además, ES1 emitirá varias repeticiones de cada jornada para que los fans tengan más posibilidades de encontrarlas en un horario que les convenga.

 

El equipo de comentaristas elegido por ES1 para narrar los partidos de la eFootball.Pro League está formado por Alix Dulac, periodista especializado en Pro Evolution Soccer, y Sofian Le GEEK, manager del club francés de esports Neo Esports y Youtuber.

 

Puede que en audiencias en Twith la cosa no esté yendo muy bien, pero como decimos el objetivo claro de la competición está en buscar espectadores en otras plataformas. Será interesante ver si al final de esta primera temporada de eFootball.Pro se dan datos de audiencia en estos canales de televisión, dado el carácter tan importante que le están dando a este medio desde la organización.

 

No cabe duda de que los contactos de los clubs y la organización están dando sus frutos en este sentido y por ejemplo, no sería extraño ver que se logran acuerdos similares con canales ingleses y portugueses, de donde también proceden algunos equipos participantes.