La empresa israelí Edge Gaming ha recaudado 10 millones de dólares en su ronda de financiación inicial.

La ronda ha sido liderada por la empresa de juegos para móviles Playtika y cuenta con la participación de los inversores existentes, Stardom Ventures y AnD Ventures.

Según el comunicado, los fondos se utilizarán para continuar la expansión de su nuevo proyecto «Playables», que debutará con juegos AAA populares.

Los Playables son minijuegos personalizados que se reproducen a partir de momentos de juego existentes (por ejemplo, situaciones de «clutch»).

La plataforma aprovecha un motor de tecnología profunda, pendiente de patente, que permite un proceso de «selección y creación» sin fisuras para producir Playables. Se espera que esto se asemeje al flujo de creación de vídeos cortos en plataformas como TikTok e Instagram.

Con «Playables», los desarrolladores de juegos pueden centrarse en perfeccionar los gráficos y la física de sus juegos, mientras que los propios jugadores podrán determinar cómo se juega e interactúa con ellos en sus propios términos.

Esta ronda es un voto de confianza en esa nueva visión del juego y en el valor que aporta tanto a los desarrolladores como a los jugadores. Esperamos continuar con nuestra misión de poner a los jugadores en el asiento del conductor.

Asaf Gazit, co-Fundador y CEO de Edge Gaming

La compañía también pretende mejorar su motor sin código Playables y sus capacidades, que primero llegarán a los títulos AAA más populares y más tarde se expandirán a una gama más amplia de títulos.

Además, Edge Gaming avanzará en la exploración de integraciones de blockchain para apoyar los mecanismos de play-to-earn y NFT.

El formato ‘Playables’ de Edge es la clave para liberar todo el potencial de la conexión social entre los jugadores, ya que ofrece innumerables escenarios de juego nuevos que atraen aún más a los jugadores y les permiten mejorar sus habilidades.

Va a cambiar el juego tal y como lo conocemos, y estamos encantados de apoyar a Edge con nuestra amplia experiencia y conocimientos en el ecosistema de los juegos, y a través de esta inversión obtener un alcance significativo en el mundo de los deportes y la economía de los creadores.

Raz Friedman, CPO de Playtika