EBLive y el Big C anuncian la creación del Esports International Business Center

El proyecto busca situar Barcelona como el punto neurálgico para el desarrollo del Esports Business en España y un destino reconocido en Europa.

ESB Live BigC

Esports Business Live (EBLive) y el Barcelona International Gaming Center (Big C) han llegado a un acuerdo de partnership para crear el primer espacio permanente de Europa dedicado al negocio de los esports. Un proyecto que se implementará en las instalaciones del BIG C y que pretende posicionar a la ciudad de Barcelona como punto neurálgico del Esports Business en España y Europa.

Un espacio profesional que acogerá diversas activaciones durante el 2022 y que tendrá como foco principal promover el networking y las conexiones B2B en la industria esports, así como la creación de sinergias con otros sectores emergentes como el del deporte, la música, el cine o la tecnología blockchain.

Posiblemente esta sea una de las apuestas más ambiciosas de los últimos años para el desarrollo empresarial de la industria esports. Una aventura que sería imposible de emprender sin la visión de futuro de GHME Europe. El B2B y el networking necesitan evolucionar en la industria esports. Y con BIG C lo vamos a conseguir.

Emilio Hurtado, CEO de EBLive

La primera vertical a desarrollar entre EBLive y el Big C en este foro será la creación de un evento mensual de tipo presencial con grandes personalidades del mundo del entretenimiento, con quienes se organizarán diversos debates temáticos que afectan al desarrollo económico y empresarial del sector, y que serán realizados desde los platós de producción del BIG C y retransmitidos a través de EBLive. Además, los asistentes tendrán acceso a un networking premium con las marcas invitadas a cada sesión, así como a espacios individuales para fomentar el B2B directo entre los participantes.

Durante los próximos meses se anunciarán nuevos productos a desarrollar entre el BIG C y EBLive en el marco de actividad del Esports International Business Center de Barcelona. Entre ellos se cuentan los desayunos de negocios con empresas emergentes de la industria del videojuego (como organizaciones NFT Gaming y Play-to-Earn); encuentros formativos para estudiantes; la presentación comercial de nuevos productos para la industria; y mucho más.

Estamos muy ilusionados con este proyecto. La industria del gaming está ganando terreno a pasos agigantados y resulta imprescindible crear espacios de este tipo para marcar la línea que trazará el sector en los próximos años. El expertise de EBLive, que se mezclará con el enorme alcance y transversalidad del BIG C, será clave en el desarrollo de las esports a nivel europeo.

Jean Sebastien Ventura, CEO y fundador del Big C

Artículos Relacionados