La marca de preservativos Durex ha anunciado que ha firmado múltiples acuerdos de asociación con Riot Games para League of Legends Pro League (LPL), Mid-Season Invitational (MSI) y League of Legends World Championship (Worlds).

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Durex es propiedad de la empresa Reckitt Benckiser, con sede en el Reino Unido, y es una marca de preservativos y lubricantes personales que se venden y comercializan en todo el mundo.

TJ Sports opera la LPL, la empresa conjunta de Riot Games y Tencent en China, mientras que Riot opera MSI y Worlds como los dos eventos anuales más importantes del ecosistema de deportes electrónicos de League of Legends. Esta asociación es un hito para Durex, ya que representa la primera vez que la marca firma un acuerdo relacionado con las marcas de deportes electrónicos de League of Legends. LPL tiene varios patrocinadores notables para 2023, incluidos Intel, Mercedes-Benz, la empresa de teléfonos inteligentes OnePlus, la empresa de comercio electrónico Jing Dong y la empresa de ropa china Li-Ning.

El League of Legends MSI 2023 se llevará a cabo en Londres del 2 al 21 de mayo y será el primer lugar donde se destacará la marca Durex. Debido a que también firmó asociaciones con LPL, es más probable que la marca colabore con equipos de LPL en MSI, incluidos Jing Dong Gaming (JDG) y Bilibili Gaming (BLG).

Antes de que Durex ingresara a la escena de los deportes electrónicos de League of Legends, patrocinó el primer Campeonato Mundial Naraka Bladepoint de NetEase en enero de 2022, junto con Jing Dong. Además, otra marca de condones, JISSBON, también firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo chino de Dota 2 PSG.LGD.

Añadir que la asociación ha dejado varios comentarios «curiosos» por parte de los fans en redes sociales.