Vamos con una nueva pregunta del millón para el sector. ¿Se podrían considerar las carreras de drones como parte de los esports? Entendemos que cada uno tendrá su propia respuesta, pero a tenor de Shikenso, desde luego lo son. O por lo menos en lo que respecta a la medición de sus datos en livestreaming.

La empresa alemana ha llegado a un acuerdo con Drone Champions League (DCL), que tiene como objetivo proporcionar al operador de la liga un entendimiento profundo de sus datos para sus socios de marca. La solución de análisis de la empresa alemana proporcionará información cualitativa y cuantitativa sobre las actividades y activaciones de patrocinio en plataformas de retransmisión y redes sociales.

Al operar una serie de carreras innovadoras que difuminan las líneas entre lo virtual y la realidad, DCL también quiere construir un enfoque innovador cuando se trata de medir las integraciones de sus socios durante las retransmisiones en vivo.

Al asociarnos con Shikenso, el socio líder en análisis de datos en el sector, esperamos utilizar los conocimientos para desarrollar y mejorar nuestra oferta a nuestra audiencia.

Benedikt Brandmeier, director de desarrollo comercial de DCL

Tener cifras fiables para validar el ecosistema de los deportes electrónicos crea una ventaja competitiva y puede fomentar asociaciones de marca duraderas.

Arwin Fallah, director ejecutivo de Shikenso

La Drone Champions League (DCL) es el campeonato mundial para equipos profesionales de carreras de drones: una innovadora serie de carreras que ofrece una nueva era de entretenimiento deportivo. Desde 2016, DCL ha atraído a los mejores pilotos de drones del mundo, que se clasifican para cada carrera en DCL – The Game y luego compiten en siete equipos internacionales en algunos de los escenarios virtuales y de la vida real más espectaculares del mundo, desde bulliciosas capitales globales hasta maravillas naturales surrealistas y paisajes de ensueño.