Este puente de diciembre, DreamHack Valencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, se erige como la opción de ocio idónea para aquellas familias que busquen un plan de entretenimiento completo y repleto de todo tipo de actividades de las que disfrutar junto a los más pequeños.

Del 8 al 10 de diciembre, DreamHack Valencia convertirá el espacio de Feria Valencia en el paraíso de los aficionados a los videojuegos, pero también de todos aquellos que quieran pasar un buen rato y disfrutar tanto de las actividades programadas como de los foodtrucks y estands de comida como Burger King o Papa Johns. Además, allí podrán encontrarse con influencers de la talla de TheGrefg, Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, estos últimos del podcast Club113, y durante los días del evento los visitantes podrán acercarse diferentes estands para conocer en persona a jugadores profesionales de equipos de esports como Giants o Movistar Riders.

Y es que, el evento ofrece entretenimiento para todas las edades; desde zonas de máquinas recreativas de los años 80 para que los adultos regresen a su infancia y disfruten de esos juegos clásicos, pasando por DreamHack Kids, el nuevo espacio diseñado en exclusiva para niños de entre 0 y 6 años en el que podrán disfrutar de una zona de pintura, una zona de construcción y de hasta una zona de pinta caras donde podrán maquillarse y convertirse en uno de sus personajes favoritos. 

La nota musical la pondrán LOS40, con dos conciertos que harán vibrar DreamHack Valencia. A ello hay que sumar la presencia de una zona de experiencia inmersiva con el nombre de Dungeon Zone, un concurso de cosplay y otro de K-Pop, una zona de juegos de mesa donde tendrán lugar sorteos de juegos de mesa o torneos de juegos como Virus o el espacio GelBall, un área destinada tanto a familias como a amigos con una clara dinámica: dos equipos se enfrentan sobre un campo repleto de obstáculos hinchables utilizando armas de juguete que disparan bolas de gel.

Si hablamos de actividades relacionadas con el mundo gamer, los visitantes de DreamHack Valencia tendrán la oportunidad de disfrutar de sus títulos preferidos en zonas de freeplay y torneos open, sumergirse en otros mundos a través de la realidad virtual, dar el salto o pilotar por primera vez un coche de Fórmula 1 gracias a los simuladores que estarán disponibles en la zona de simracing.  A su vez, DreamHack Valencia contará con su ya mítica zona indie que tendrá más de 30 videojuegos realizados por estudios independientes.

Quienes sean fans de las competiciones profesionales de esports podrán disfrutar de espectáculos imperdibles como las finales del mundial de Fórmula 1 de Ampeterby o las ESL Impact Circuit, una competición que traerá a Valencia a las mejores jugadoras del mundo de CS2.

El festival no se olvida de su comunidad más fiel, y por eso volverá a contar con la zona LAN, uno de los espacios más queridos por los aficionados a los videojuegos donde pueden acampar y llevar sus propios ordenadores para disfrutar durante todo el festival de una dosis ininterrumpida de videojuegos y torneos.
Esta nueva edición invernal de DreamHack Valencia cuenta con un cartel de contenidos que apuesta por el entretenimiento sin discriminación de edad.

Las entradas para acudir ya están disponibles, y todo aquel que quiera vivir este festival de gaming y ocio digital puede adquirir la suya en la web oficial.