Este verano volverá a Valencia DreamHack, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, el cual se celebrará entre el 1 y el 3 de julio de 2022 en Feria Valencia, tras dos años de parón por el inicio de la pandemia del coronavirus. La vuelta del evento a Valencia supone una gran noticia para el sector, el cual mueve ya a más de 2,9 millones de aficionados en España. Además, el mercado español representa en torno al 4% del mercado mundial de los esports.

La próxima edición de DreamHack Valencia ya ha desvelado las primeras paradas competitivas internacionales que tendrán lugar en el festival, lo que lo convierte ya en una de las citas más importantes de esports a nivel nacional. Entre las primeras competiciones anunciadas que podrán disfrutarse se encuentran:

  • Circuito Femenino CSGO: Única parada en Europa del circuito antes de las finales en DreamHack Suecia. Este torneo, que busca integrar a más mujeres en el mundo de los esports para buscar la igualdad en la industria, cuenta con un premio final de 500.000 dólares. Además, en DreamHack Valencia se celebrará un torneo independiente con un premio de 100.000 dólares.
  • Halo Championship Series: Única parada del campeonato en Europa. En Valencia se realizará el primer evento regional de LAN de Halo Infinite en Europa. Habrá premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen. Además, en DreamHack Valencia existirá la posibilidad de adquirir diferentes assets de Halo Infinite para que los fans puedan representar a su región dentro del juego.
  • ESL Challenger: Única parada en España de un torneo del ESL Pro Tour. Habrá premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero.
  • Starcraft 2: Único Master del ESL Pro Tour SC2 en Europa, que incluirá 338.000 dólares en premios.

Dreamhack Valencia es, además del mayor festival de esports en España, una experiencia inmersiva de gaming que incluye todo tipo de actividades para los amantes de la cultura gaming y la tecnología: una LAN Party de más de 3.000 personas; zona de actividades relacionadas con los videojuegos y la tecnología; meet&greets con los influencers y jugadores profesionales con más repercusión entre el público; música en directo, sorteos y premios exclusivos; tiendas de merchandising; zona de foodtrucks y mucho más aún por desvelar.

Más de 65.000 visitantes, 60 equipos internacionales de esports y 1.200 jugadores profesionales visitaron DreamHack Valencia en su última edición en 2019, convirtiendo este evento en un punto de encuentro de los mejores jugadores de esports del mundo y repartiendo más de 300.000€ en premios en sus 14 torneos nacionales e internacionales.

Además supuso la creación de 168 nuevos empleos, un impacto directo de más de 3 millones de euros en la ciudad de Valencia y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 € lo que sumó unos ingresos totales de más de 4 millones de euros para la ciudad.

DreamHack Valencia no solo repercute a nivel local y nacional, sino que también lo hace a nivel internacional: cerca de 5 millones de espectadores siguen sus retransmisiones cada año por todo el mundo. Los streamings del festival de 2019 se retransmitieron en 6 idiomas y cuentan con más de 91 millones de horas de visualización, siendo un atractivo a nivel competitivo para públicos de todo el mundo.

La vuelta de DreamHack a Valencia es todo un sueño para gran parte de la comunidad gamer,  que año tras año cuentan los días para encontrarse de nuevo en el evento. Tras dos años de parón a causa de la Covid-19, las ilusiones vuelven renovadas en una edición de 2022 más grande y con más actividades que nunca.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia

Gracias a la venta Early Bird de marzo y hasta agotar existencias, las entradas para DreamHack Valencia tendrán un descuento especial que permitiráa los asistentes ahorrar hasta cerca de un 20%. Es posible adquirir las entradas aquí.