DreamHack, organizador de festivales y torneos de esports, ha anunciado «Rocket Clash«, un torneo femenino de Rocket League con un premio de $20.000 a repartir.

Entre el 8 y el 9 de mayo se celebrarán eliminatorias abiertas para Norteamérica y Europa, que darán paso a una fase de grupos online a mediados de mayo. Los cuatro mejores equipos competirán en directo en DreamHack Dallas a principios de junio.

El torneo Rocket Clash se celebrará simultáneamente con la Collegiate World Cup en DreamHack Dallas, con un premio mucho mayor, $75.000. Como es habitual, los torneos irán acompañados del famoso evento de DreamHack «trae tu propio ordenador», junto con otros muchos torneos y atracciones no competitivas.

Los deportes electrónicos femeninos han sido un tema clave en Rocket League este año. El desarrollador Psyonix celebró el mes de la Historia de la Mujer en marzo con objetos gratuitos diseñados por desarrolladoras. También apoyó dos torneos: el Ally Women’s Open, a través de su asociación con Ally Financial, y la WIRL Cup.

Esta oleada de actividad en el Rocket League femenino llega poco después de un periodo en el que el mayor circuito femenino de rocket league, Women’s Car Ball, cerró antes de ser relanzado posteriormente tras ser adquirido por Gamers First. Por otro lado, el anuncio de este año ha venido también acompañado de la noticia de las sedes y fechas del RLCS Spring Major y del World Championship de este año.