La agencia de gaming y deportes electrónicos DotX Talent ha anunciado el lanzamiento de un servicio específicamente centrado en negociar transferencias de jugadores. Con el objetivo de hacer que el servicio sea accesible, DotX funcionará con un coste fijo de £ 600, más el cinco por ciento del salario anual negociado del jugador.

Uno de los objetivos destacados por DotX para el servicio es luchar contra los conflictos de intereses en el mercado de los deportes electrónicos, según Nick Williams, director general de DotX Talent, esto a menudo se debe a que las agencias representan tanto a equipos como a jugadores para acuerdos comerciales. Según sus palabras, este servicio está destinado a evitar esos conflictos al proporcionar apoyo específico a corto plazo únicamente en torno a una transferencia o renovación de contrato.

El servicio de transferencia de jugadores se anuncia cuatro meses después de que el bufete de abogados Morgan Sports Law, con sede en Londres, lanzara la agencia. Actualmente, la lista de clientes de la agencia incluye al jugador de Complexity Gaming Heathstone Matthijs ‘Theo’ Lieftink, la locutora sudafricana Sam ‘Tech Girl’ Wright, así como una variedad de creadores de contenido.

Creemos que es fundamental que los jugadores profesionales tengan toda la información que necesitan cuando están pensando en firmar un contrato para asegurarse de que sus derechos estén protegidos.

Nuestro objetivo es lograr esto ofreciendo un asesoramiento accesible en el que puedan confiar, a través de nuestra combinación única de la experiencia legal de Morgan Sports Law y el conocimiento específico de los deportes electrónicos de DotX.

Mitsouko Anderson, directora de asociaciones de DotX