Nueva inversión para el sector, y con cifras de las que hacen que tiemble el pulso. No es vano hablamos de la Serie A levantada por Dignitas, de $30 millones, que además ha anunciado la finalización de su fusión con Clutch Gaming.

La ronda ha estado dirigida por Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE) y Fertitta Entertainment, dos de los accionistas que ya controlaban Dignitas. Entre los nuevos inversores se incluyen Susquehanna Private Equity Investments, Delaware North y Steven Rifkind, cofundador de Loud Records.

Además, a organización también ha anunciado la formación de una nueva empresa matriz, New Meta Entertainment (NME). La compañía operará en tres verticales: equipos de esports, contenido y marketing e inversiones, siendo U.GG su primera inversión.

Los accionistas de NME ofrecen una fuerte ventaja competitiva dado su éxito en la operación de equipos deportivos profesionales y activos de entretenimiento. NME será un agente innovador de la industria y operará en la intersección de los deportes electrónicos, los medios, la tecnología y el entretenimiento. Nuestros accionistas aprovechan el vasto potencial de los deportes electrónicos, los juegos y el entretenimiento digital, y aprovecharemos sus recursos, relaciones e ideas de marca para hacer crecer las marcas NME y Dignitas.

Michael Prindiville, CEO de NME

En junio de 2019, Dignitas abrió su nueva sede, un estudio de producción de contenido y juegos de más de 275 metros cuadrado colindante con el Prudential Center de HBSE en Newark, NJ. NME planea abrir una instalación similar en Los Ángeles en 2020.