Riot Games ha anunciado que las series clasificatorias para los Worlds de League of Legends se trasladarán de su ubicación inicial en Norteamérica a Corea del Sur.

En una publicación en X (antigua Twitter), la compañía señaló que el partido entre los cuartos cabezas de serie de Norteamérica y Europa se trasladará para dar más tiempo a los equipos a prepararse para la competición en su región anfitriona.

El cambio también pretende minimizar los desplazamientos de los equipos incluidos y facilitar los partidos de entrenamiento. El enfrentamiento tendrá lugar en el LoL Park de Seúl, Corea del Sur, el 9 de octubre.

Las Worlds Qualifying Series son una nueva parte de la clasificación para el Campeonato Mundial de League of Legends. En realidad, se trata de un partido al mejor de cinco que enfrenta al cuarto cabeza de serie de la LEC contra el cuarto cabeza de serie de la LCS para clasificarse para la fase eliminatoria de los Mundiales. Se espera que este partido de alto riesgo sirva para promocionar a los equipos, sus respectivas ligas y el propio Campeonato Mundial.

Inicialmente estaba previsto que se celebrara en Los Ángeles, pero ahora se ha trasladado a Corea del Sur, país anfitrión de los Mundiales de 2023. En una publicación en las redes sociales, Riot Games explicó que hay varias razones para el traslado, que van desde las finanzas hasta la logística.

Hemos decidido trasladar el evento a Corea del Sur para que los dos equipos potenciales dispongan del mayor tiempo posible para prepararse en la región anfitriona, minimizar los viajes y enfrentarse a equipos clasificados para los Mundiales antes de la fase de grupos.

LoL Esports