La organización estadounidense con sede en Boston, Oxygen Esports, ha realizado un número indeterminado de despidos. La empresa es propietaria del equipo Boston Breach de la Call of Duty League, de los centros LAN Helix eSports y de los equipos Valorant, Rocket League y Rainbow Six Siege. Múltiples empleados acudieron a las redes sociales para comunicar que habían sido despedidos de varias divisiones, aunque se desconoce el número exacto de afectados.

Por ahora no hay mucha información al respecto por parte de los directores de Oxygen Esports, con el fin de que comentaran la noticia de que la empresa había despedido temporalmente a empleados antes de una reunión con su socio, Kraft Group, propietario del espacio CDL y que financiaba sus otros equipos de esports. Lo único que se sabe es que Kraft Group planeaba poner fin a su financiación.

Los problemas de Oxygen empezaron a mostrarse por primera vez el 6 de agosto, cuando se reveló que ShiftRLE había tenido que cancelar en el último minuto su competición de esports de Rocket League, los Shift Summer League Playoffs.

Por otro lado, también se ha compartido que sus centros de Helix eSports en North Bergen, Nueva Jersey, y en Patriot’s Place han estado cerrados durante algo más de una semana. El Patriot’s Place era el lugar de entrenamiento oficial de Boston Uprising, Boston Breach y otros equipos de Oxygen Esports.

A día de hoy, la cuenta de Oxygen en las redes sociales de Boston Breach parece estar activa, y el equipo regresó recientemente tras competir en la Esports World Cup de Riad, Arabia Saudí. Varios informes han sugerido que la organización seguirá operando su franquicia CDL, pero el destino del resto de la empresa sigue siendo incierto.