BLAST R6 Major Atlanta 2023 se ha convertido en el Major menos popular de Rainbow Six tras registrar un pico de audiencia de poco menos de 80.000 espectadores. Tuvo lugar en el Gas South Arena de Atlanta y atrajo a una media de 44.539 espectadores a lo largo de 103 horas de emisión, según los datos aportados por Esports Charts.

El primer Major de Rainbow Six Siege de BLAST, el BLAST R6 Major Copenhague 2023, tuvo lugar a principios de este año y consiguió un pico de audiencia de 118.877 espectadores. Aunque el Major de Rainbow Six Siege más visto sigue siendo el Six Major Raleigh 2019 con 268.650 espectadores.

Este 2023 ha sido el primer año completo en que el organizador de torneos BLAST dirige la escena esports de Rainbow Six Siege de Ubisoft, tras un acuerdo de varios años entre ambas partes. El ecosistema de la competición, y los Majors fueron organizados anteriormente por ESL FACEIT. El mayor cambio con respecto al ecosistema R6 de BLAST ha sido su formato de Major, que incluye la eliminación de una fase de grupos Round Robin en favor de un Play-In y unas eliminatorias con formato suizo.

El BLAST R6 Major Atlanta 2023 fue ganado por la organización brasileña W7M esports, que se impuso ante LOS en la Gran Final y se hizo con una gran parte de los $750.000 del premio. Sin embargo, los subcampeones, LOS, superaron en horas de visionado a W7M, lo que significa que fue la organización más popular y con más espectadores viendo sus partidos durante todo el torneo.

La mayor parte de la audiencia del evento procedió de Twitch, mientras que una pequeña parte de los aficionados prefirió YouTube. A pesar de que los dos finalistas eran organizaciones brasileñas, las plataformas en portugués no fueron las más vistas, en este caso fueron las de habla inglesa.

Durante el evento, Ubisoft desveló una nueva operación para Rainbow Six Siege, Operation: Deep Freeze. La presentación fue el tercer segmento más visto del evento, siendo la Gran Final la más vista con 79.867 espectadores.

El BLAST R6 Major Atlanta 2023 ha registrado un descenso en la audiencia que no se veía en Rainbow Six Siege desde los Majors regionales online en pandemia. Sin embargo, a pesar de este descenso, la audiencia media de la competición está en línea con la del evento del año pasado.