Rebels Gaming ha reforzado su estructura deportiva con la incorporación de un equipo íntegramente femenino de Valorant, que se suma al club de esports creado por David de Gea el pasado mes de noviembre. 

Desde Rebels queremos visibilizar el talento femenino que existe en los esports, que es mucho, a la vez que fomentamos la diversidad y la igualdad de oportunidades en este apasionante sector.

Los esports deben ser ejemplares en materia de diversidad, abriéndose a todo tipo de públicos y de perfiles.

Todos los que formamos Rebels estamos volcados con este nuevo equipo, en el que creemos firmemente y que confiamos sirva de inspiración para seguir potenciando la afición entre el público femenino.

David De Gea

De esta forma, Rebels Gaming competirá en los circuitos femeninos como la Game Changers de Valorant como parte de la estrategia de crecimiento y de inclusión que sigue el club. Precisamente, uno de los pilares sobre los que nacía Rebels era contribuir a la sociedad fomentando, entre otras cosas, la inclusión en la industria del gaming, independientemente del género.

Pese a que el gaming ha sido un ámbito tradicionalmente masculino, un estudio elaborado por MediaCom en 2021 destaca que más del 40% de los gamers a nivel global son mujeres. En España esta cifra es algo más elevada, llegando al 42% de presencia femenina en el sector. Riot Games, desarrollador de Valorant, está llevando a cabo una firme apuesta por la diversidad de género en el espacio competitivo de este juego, impulsando diferentes torneos. 

El equipo femenino que representará a Rebels en Valorant bajo el nombre de Rebels Velvet está formado por cinco jugadoras, que inician esta aventura con toda la pasión y entrega que caracterizan al club.