Estudiantes de cuatro centros educativos de Madrid se enfrentarán para ser campeones en una competición de videojuegos en el entorno académico. El torneo JUNIOR Esports X Madrid in Game, competición destinada a centros educativos, celebrará su Gran Final el viernes 14 de junio en el Campus del Videojuego, donde diferentes estudiantes jugarán por ser campeones en League of Legends y Rocket League.

El torneo comenzó el pasado mes y tuvo dos fechas clave: el 19 y el 26 de mayo se celebraron dos fases clasificatorias donde todos los estudiantes inscritos pudieron participar para ser los finalistas en el Campus del Videojuego. De estas fases, los equipos que consiguieron llegar hasta la final proceden de los centros educativos IES Elisa Soriano Fischer (Getafe) y Colegio San Patricio, en Rocket League; y el Colegio Gamo Dianay Ágora International School Madrid (Villaviciosa de Odón), en League of Legends.

Una experiencia total para los estudiantes

Organizado por el proyecto educativo y tecnológico JUNIOR Esports, el torneo JUNIOR Esports X Madrid in Game va más allá de la competición. Además de la Gran Final de League of Legends y Rocket League, más de 200 estudiantes tendrán la posibilidad de visitar los distintos pabellones que conforman el Campus del Videojuego, la apuesta del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la industria del gaming y que consta de diferentes espacios:

  • Esports Center: lugar donde se podrán ver las finales y centro de alto rendimiento de esports gratuito y abierto a la ciudadanía de lunes a domingo. Durante la JUNIOR Esports x Madrid in Game tendrá una zona gaming habilitada para jugar.
  • Development Center: espacio en el que se desarrolla el Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game. Cuenta, además con tres laboratorios con tecnología punta en sonido, imagen y realidad virtual y aumentada.
  • Experience Center: se llevarán a cabo tres charlas a lo largo de la actividad, abordando temas sobre la industria del videojuego.