Counter-Strike 2 es la próxima secuela de la franquicia Counter-Strike y el primer título nuevo de la serie en más de 10 años. A lo largo de la última década, los jugadores se han volcado con CS:GO, pero aún así, Valve se está preparando para cambiar las cosas con CS2, que estará disponible como una actualización gratuita para Global Offensive.

Valve comenzó a realizar pruebas en marzo de este año, pero los lugares disponibles en la versión beta eran bastante limitados y los jugadores solo podían jugar en el mapa de Dust 2. A medida que ha avanzado el año, cada vez había más mapas disponibles y el 1 de septiembre, Valve anunció que el juego entraría en acceso anticipado abierto.

La segunda fase de la prueba, que se lanzó a principios de septiembre, está disponible para cualquier jugador de CS:GO con una cuenta Prime Status, que tenga ciertas habilidades y que juegue la mayoría de sus partidos en una región donde estén disponibles las pruebas limitadas. Debido a lo abierta que se ha vuelto la versión beta para la base de jugadores de Counter-Strike, se ha denominado a la misma como una versión de acceso anticipado de facto, aunque no lo sea.

En solo una semana, CS2 se ha convertido en uno de los juegos más populares en Twitch y los fans están expectantes no solo por retransmitir sus propias experiencias de CS2, sino también por ver las reacciones de sus creadores de contenido favoritos.

Estas estadísticas están disponibles en la web de Streams Charts. Si analizamos la dinámica del título, el 1 de septiembre fue el día con más éxito en términos de tiempo de visualización. Casi 2.000 streamers se pusieron en marcha simultáneamente para cubrir la nueva prueba y, en total, recibieron 1,5 millones de horas de visualización.

En términos de audiencia máxima simultánea, más de 185.000 fans sintonizaron el primer día de la nueva prueba y muchos de ellos se concentraron en canales específicos. Gaules fue el streamer más popular en cubrir la primera semana de la nueva prueba del juego y recibió más de 86.000 espectadores simultáneos solo en su canal.

Otros streamers de variedades como xQc también cubrieron el lanzamiento; el influencer franco-canadiense experimentó un pico de 51.000 espectadores durante su retransmisión de CS2. Sin embargo, los creadores de contenido y jugadores establecidos de CS:GO fueron los streamers más vistos de la semana. Los jugadores profesionales como s1mple y ropz obtuvieron un tiempo de reproducción alto, al igual que miembros de la comunidad como ohnePixel.

El ruso y el portugués fueron los únicos dos idiomas, excluyendo el inglés, que recibieron múltiples representaciones de streamers entre los 10 canales más vistos. CS2 es actualmente un producto de moda y los streamers deben ser conscientes del poder y la atención que puede aportar a su transmisión.

En cuanto a las categorías más vistas en Twitch de la última semana, CS2 ocupa el octavo lugar, justo por delante de Minecraft y su antecesor CS:GO. CS2 no pudo competir con el lanzamiento de Starfield, que continúa dominando la audiencia de Twitch y la cultura de Internet en su conjunto.

Por otro lado, CS2 se encuentra todavía sólo en su fase de prueba limitada. Una vez que CS2 se lance oficialmente y tenga tiempo de obtener la audiencia que realmente merece por su lanzamiento, una comparación con Starfield será más fructífera.

En 2023, algunos lanzamientos importantes de juegos dominaron la audiencia en la retransmisión en vivo. Starfield, Baldur’s Gate 3, Diablo IV: todos estos juegos dominaron la audiencia en su lanzamiento. Veremos qué consigue CS2 en su lanzamiento oficial.