El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur ha anunciado grandes proyectos que aprovecharán el actual auge de la cultura coreana para atraer visitantes más allá de la capital durante todo el año.

En colaboración con la Organización Coreana de Turismo (KTO), el Ministerio de Cultura ha identificado 100 eventos turísticos que tendrán lugar en todo el país a lo largo de 2024, dentro de un proyecto bautizado como «100 Eventos Turísticos de la Cultura Coreana». Las actividades están relacionadas con diversos temas, desde la cultura tradicional y la gastronomía coreanas, hasta la música contemporánea, el arte, los videojuegos, los esports y la creación de contenido. Se promoverán activamente a través de las oficinas de turismo de Corea en 32 países, así como durante grandes eventos como el Frieze Seúl 2024.

El Ministerio planea mantener el flujo de turistas más allá del verano mediante el proyecto «Korea Bucket List», que apoya económicamente a 10.000 extranjeros que hayan comprado un billete de avión a Corea para que realicen las actividades culturales que deseen en el país. El proyecto también se llevó a cabo el año pasado, y entre sus beneficios más preferidos figuraban tarjetas de transporte gratuitas, así como pases para peluquerías, tiendas y locales de comida coreana.

El Ministerio también invitará a Corea a 30 extranjeros que determine que tienen relaciones especiales con el país. El proyecto, denominado «Corea te invita», permitirá a estas personas pasar cuatro noches en el país y les proporcionará un itinerario turístico personalizado.

Otros proyectos son la «Semana de Bienvenida», a través de la cual el gobierno gestionará cabinas de bienvenida en los aeropuertos de Incheon, Gimpo, Jeju y Gimhae; y la «Promoción del Turismo de Corea», que convocará a unas 113 empresas privadas para generar productos y servicios relacionados con el turismo.

El Ministerio de Cultura trabajará con organizaciones y empresas para promover el Año de la Visita a Corea 2024 con una estrategia sistemática. También ampliaremos la campaña y seguiremos de cerca los índices de viajes entrantes a Corea.

Park Jong-taek, de la Oficina de Política Turística