La organización norteamericana de deportes electrónicos Complexity Gaming ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de blockchain Sonic, desarrollada por Sonic Labs. Como patrocinador de blockchain de Complexity, Sonic se integrará en las iniciativas de marca, los torneos y la comunidad de la organización.

La plataforma de blockchain aparecerá en las camisetas de Complexity y en las pancartas de las retransmisiones en directo. Además, Sonic se integrará en la cobertura de los torneos de la empresa y en los momentos más destacados a lo largo del año.

Sonic también se incluirá en la aplicación para aficionados Complexity web3, basada en la nueva red Sonic. El objetivo de la aplicación es mejorar las interacciones entre los seguidores de Complexity y su equipo, además de jugadores favoritos, con «misiones» semanales y mensuales con recompensas.

La colaboración comenzará con la primera Noche de la Comunidad Sonic, el 30 de agosto. La nueva iniciativa comunitaria, desarrollada por Sonic, incluye retransmisiones en directo de eventos de juego de la comunidad y vídeos compartidos en varias plataformas. Sonic también patrocinará los torneos mensuales de Complexity de Counter-Strike NA Revival Series y el evento LAN de Counter-Strike NA previsto para mayo de 2025.

Sonic Labs, anteriormente conocida como Fantom Foundation, es el operador detrás de la plataforma blockchain Sonic, especializada en Ethereum (EVM). Fundada en 2003, Complexity Gaming es una de las organizaciones de esports con más años en el sector, conocida por sus logros competitivos en diversos títulos, como Counter-Strike, Halo y Rocket League. La empresa ha trabajado anteriormente con el ejército estadounidense, la plataforma de redes sociales deportivas Playmaker y la cadena minorista H-E-B.

En marzo de 2024, el fundador de Complexity, Jason Lake, volvió a adquirir la organización tras vender Complexity a GameSquare en 2021. La inversión de Complexity en web3 y blockchain no es sorprendente, ya que la empresa expresó su interés en este campo en relación con el nombramiento de Adam Rivera como asesor de Web3 Gaming a principios de este año.

El equipo de Sonic Labs se dedica a llevar la emoción de los juegos en la cadena con el lanzamiento de Sonic a finales de este año, y estamos muy contentos de tenerlos como patrocinador oficial para ayudar a hacer realidad esa visión. Hablando con sus responsables, está claro que el equipo está comprometido con el sector de los videojuegos y, con nuestros esfuerzos de colaboración en torno al compromiso de los fans, la participación de la comunidad y la experiencia de juego, estamos seguros de que Sonic será un actor destacado en la industria de los videojuegos en un futuro próximo.

Jason Lake, fundador de Complexity