La organización norteamericana de deportes electrónicos Complexity Gaming ha ampliado su colaboración con el Ejército de Estados Unidos.

De este modo, ambas partes unirán sus fuerzas para organizar un torneo en el que podrán participar los soldados en activo.

La ampliación marca el tercer año en el que Complexity y el Ejército de los Estados Unidos trabajan juntos tras firmar el acuerdo inicial en junio de 2019.

A partir del 28 de mayo, el Soldier Showdown verá a los equipos competir en una temporada de 23 semanas a través de Halo Infinite, Rocket League, Call of Duty: Warzone, Madden NFL 22 y Apex Legends. Los que lleguen a la cima de la tabla de posiciones ganarán premios que van desde mercancía de Complexity hasta tarjetas de regalo.

Nuestra colaboración con el Ejército de Estados Unidos sigue siendo una de las más gratificantes. Este año, redoblamos nuestra relación de tres años y organizamos la edición más ambiciosa del Soldier Showdown hasta la fecha para ofrecer a nuestros militares la oportunidad de reforzar sus vínculos entre sí y disfrutar de una competición amistosa.

Justin Kenna, CEO de GameSquare Esports

El Ejército de Estados Unidos es uno de los seis socios de Complexity Gaming. La cartera de la organización incluye la plataforma de streaming Twitch, la empresa tecnológica Lenovo y el fabricante de muebles Herman Miller.

El juego no sólo ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento de la moral en nuestros hogares, sino que también ha fomentado la camaradería entre los soldados y sus escuadrones.

Soldier Showdown se ha convertido en una actividad muy querida en nuestros cuarteles en todo el Ejército. Ha proporcionado una forma única y significativa de proporcionar un sentido de conexión entre los soldados y dentro de nuestras comunidades.

Sargento Cody Mackall