La startup Community Gaming ha anunciado el cierre de una ronda seed por un total de $2,3 millones. La ronda ha sido liderada por un fondo de inversión enfocado a tecnologías blockchain, llamada CoinFund, y varias empresas del mundo de las criptomonedas.

Community Gaming es una startup que se centra en la automatización de los torneos de esports. El producto de la empresa es una plataforma de torneos totalmente automatizada que utiliza la tecnología blockchain para la distribución de recompensas. La empresa afirma que los organizadores pueden crear un torneo en menos de cinco minutos.

CoinFund no fue el único inversor en esta ronda. También participaron Dapper Labs, Animoca Brands, Multicoin Capital, 1kx, Warburg Serres y Hashed. Play Ventures, WhaleShark y el fundador de Gen G, Kevin Chou, también invirtieron en la ronda inicial. El anuncio se produce después de una inversión de pre-semilla por parte de ConsenSys.

Estamos muy contentos de haber obtenido el apoyo de los principales actores tanto de la cadena de bloques como de la industria del juego, ya que buscamos llevar la tecnología de pago web3 a millones de jugadores de todo el mundo y ayudar a acelerar el cambio hacia los ecosistemas de juego Play2Earn.

Chris Gonsalves, CEO de Community Gaming

Según el comunicado, la inversión ayudará a la startup de juegos centrada en blockchain a ampliar su presencia en América Latina y el sudeste asiático.

Community Gaming ha creado una valiosa plataforma para los deportes electrónicos que permite a la comunidad prosperar. El equipo ha llevado el renovado interés del mundo por los juegos a nuevas cotas y ha mejorado los retos a los que se enfrentan los juegos en línea. Estamos deseando apoyar su éxito continuado a la hora de hacer que los torneos de esports sean fluidos y agradables.

Jake Brukhman, Fundador y CEO de CoinFund