El desarrollador de Rocket League, Psyonix, ha dado a conocer los detalles de la temporada 2022-23 de su liga universitaria internacional Collegiate Rocket League (CRL). Junto con los detalles del formato, Psyonix anunció la expansión de la CRL para incluir universidades mexicanas por primera vez. Nissan también regresará como patrocinador principal de la división colegial de otoño de 2022.

La temporada de la CRL se dividirá en dos splits, otoño y primavera, y ambos contarán con 16 equipos de cada conferencia norteamericana: Este y Oeste. Las universidades mexicanas competirán como parte de la Conferencia del Oeste.

Los ocho mejores equipos avanzarán a los Playoffs de Conferencia, de los cuales los tres mejores equipos competirán en un Campeonato de CRL en línea tanto en la división de Otoño como de Primavera.

Los dos mejores equipos de cada Campeonato CRL, así como los dos equipos con el mejor registro de «League Play» de las Conferencias Este y Oeste, cuatro equipos de Europa, y dos equipos de un clasificatorio de última oportunidad de Norteamérica y Europa, recibirán invitaciones para el Campeonato Mundial CRL.

Psyonix ha anunciado que está trabajando con European University Rocketeers Championship (EURC), un organizador independiente de torneos universitarios de Rocket League, para dirigir la parte europea de la liga.

Collegiate Rocket League, que comenzó en 2017 exclusivamente para universidades norteamericanas, se asoció con EURC el año pasado en una expansión europea muy esperada.

El split de otoño de la CRL arranca el 25 de septiembre. El Campeonato Mundial de CRL 2022-23 tendrá lugar en el verano de 2023, pero aún no se ha anunciado la fecha exacta. La temporada 2022-23 de la CRL repartirá un prize pool total de 300.000 dólares en premios escolares.