La organización norteamericana de esports Cloud9 se convertirá en equipo miembro de BLAST Premier para la temporada 2024. La organización ha adquirido la plaza de la organización norteamericana de esports Evil Geniuses.

Cloud9 se convierte en el duodécimo equipo miembro de BLAST Premier, uniéndose a otros como Astralis, Team Vitality, FaZe Clan y Team Liquid. Según un comunicado, Cloud9 obtuvo la plaza tras un «competitivo proceso de licitación». No se ha revelado información financiera sobre el precio.

Fundada en 2013, Cloud9 ha cosechado numerosos éxitos en los deportes electrónicos de Counter-Strike. La organización ganó el ELEAGUE Boston Major en 2018 y recientemente compitió en BLAST Premier World Final 2023, quedando dentro del top 6 de la competición.

Tras la decisión de Evil Geniuses de vender su plaza se desencadenó un proceso de licitación. Además de abandonar el circuito de torneos de esports de Counter-Strike, la organización dejó la LCS junto con Golden Guardians tras la decisión de Riot Games de reducir la liga de diez a ocho equipos.

Aparte de sus esfuerzos en Counter-Strike, Cloud9 sigue ampliando su lista de asociaciones. En octubre de 2023, se asoció con KIA America, la marca automovilística coreana KIA.

Estoy encantado de anunciar la participación de Cloud9 en BLAST Premier. Unirnos a esta prestigiosa liga refleja nuestro compromiso con la excelencia y la competitividad en un escenario global. Estamos deseando mostrar la habilidad y determinación de nuestros talentosos jugadores mientras continuamos nuestra andadura en CS2 con BLAST Premier.

Jack Etienne, Cofundador y CEO de Cloud9

Por otro lado, el estatus de Cloud9 como equipo asociado/miembro en BLAST parece que será a corto plazo, teniendo en cuenta que Valve, desarrollador de Counter-Strike, pondrá fin al modelo de equipo asociado semifranquiciado en 2025.