El desarrollador de juegos Supercell, ha anunciado que la Clash Royale League volverá en 2023, con algunos cambios estructurales y un gran premio a repartir.

La temporada competitiva terminará con la Final Mundial, que tendrán lugar del 24 al 26 de noviembre y contarán con un premio de $900.000.

A partir de febrero, el formato de la CRL se extenderá con una temporada de siete meses, la cual permitirá a todos los jugadores, que cumplan los requisitos, ganar trofeos con el fin de clasificarse para las eliminatorias y finales mensuales. Cada temporada mensual contará con un premio de $57.000.

Esto indica, que la CRL se ha alejado del formato que adoptó durante 2022, que incluía eventos como los torneos Golden Ticket y las 6 semanas de competiciones de la CRL. En su lugar, vuelve una parte muy elogiada de la temporada 2021, las competiciones mensuales, tras escuchar los comentarios de la comunidad de Clash Royale.

La Final Mundial estará formada por 16 jugadores. Estos jugadores son seleccionados de la siguiente forma: siete ganadores de las Finales Mensuales; los siete jugadores mejor clasificados en la tabla de clasificación competitiva, y dos jugadores clasificados de China.

En 2022, la Final Mundial volvió de manera presencial en Helsinki, Finlandia, después de celebrarse online durante dos años debido a la pandemia. En 2023, volverá a contar con público, aunque Supercell no ha revelado el lugar. Además, esta temporada repartirá alrededor de $1,3M en premios, similar a la temporada pasada.