En este parón navideño de competiciones oficiales, no son solo los equipos quienes aprovechan para cerrar acuerdo de patrocinio y posicionarse. Las propias competiciones trabajan en ver qué novedades pueden aportar para atraer más público. A la noticia sobre la LCS, se une ahora la del Clash Royale, que va a acometer cambios no precisamente menores.

Supercell ha anunciado que la Clash Royale League regresará en 2021, pero con importantes cambios estructurales, junto con un premio mayor.

La estructura de la liga revisada adoptará un enfoque global que destaca a los competidores individuales, eliminando el formato regional anterior basado en equipos.

Durante las últimas tres temporadas, la Clash Royale League se basó en organizaciones de equipos como Team Liquid, Dignitas, Tribe Gaming, Team Queso y otras, e incluyó una combinación de eventos 1v1 y 2v2 durante cada competencia. En la temporada recién concluida, la liga se dividió en divisiones Este y Oeste.

Sin embargo, en 2021, los jugadores competirán individualmente on line en eventos globales. Esta nueva estructura ha generado bastante polémica en redes por entenderse que afecta mucho a los equipos que durante tiempo han estado apoyando el ecosistema de Clash Royale y ahora prácticamente se encuentran fuera.

El formato abarcará temporadas de ocho meses, cada una de las cuales permitirá a todos los jugadores elegibles ganar trofeos para calificar para los clasificatorios y finales mensuales. En el transcurso de la temporada, los 24 mejores jugadores con mayor puntuación se clasificarán para las Finales Mundiales, con otros ocho jugadores agregados a través de una clasificación de última oportunidad en octubre.

La temporada 2021 otorgará más de $ 1.6 millones en premios. Las temporadas anteriores otorgaron aproximadamente $ 1 millón cada temporada.

Ahondando en el tema de los jugadores, según un correo electrónico de relaciones públicas, “los jugadores ya no serán parte de una organización profesional de deportes electrónicos” con el nuevo formato, aunque no está claro si las organizaciones aún pueden patrocinar a jugadores individuales y, de ser así, si su marca se utilizará durante las transmisiones y el contenido oficiales.