La estructura competitiva de League of Legends: Wild Rift en España está en pleno auge. Un split más, el título de Riot Games forma parte del Circuito Tormenta con varios formatos de torneos para todos los perfiles, con el objetivo de que toda la comunidad sea partícipe y pueda experimentar la competición desde un entorno seguro.

La Liga Salvaje, ha incluido una novedad este 2023. Además del prize pool, el equipo campeón se asegurará una plaza directa en la fase de grupos de The Wild Circuit: Rift Legends, torneo  internacional que tendrá lugar del 2 de marzo al 10 de diciembre y repartirá 31.500€ en premios. La Season 1, de esta competición, se disputará entre el 2 de marzo y el 7 de mayo, con un premio de 10.500€. La Liga Salvaje, también está integrada como la primera división dentro de las Hextech Series de Wild Rift, que, al igual que en anteriores ediciones, los 43 participantes actuales han sido distribuidos, en función del ELO medio de los equipos, en tres niveles de dificultad con un sistema de ascensos y descensos.

Torneos Comunitarios para todos los jugadores

Con el objetivo de mejorar la experiencia competitiva de la comunidad de Wild Rift, también se están organizando Torneos Comunitarios, diseñados para que todos los jugadores puedan competir en sus juegos favoritos bajo la certificación de oficialidad del Circuito Tormenta.

El último Torneo Comunitario de Wild Rift se disputó el pasado fin de semana, la Piltover Cup, que llegó de la mano de Xampialgemesi, streamer oficial de la Liga Salvaje esta temporada 2022/23, y se pudo seguir a través de su canal de Twitch.

La temporada 2022/23 del Circuito Tormenta es posible gracias al apoyo de Riot Games, Red Bull, Intel y Omen, PcComponentes y Samsung SSD.