Riot Games ha revelado que la ciudad de Chicago, Illinois, será la sede del Campeonato de la LCS de 2022, la fase final de la League of Legends Championship Series (LCS).

El publisher también ha confirmado que Berlín será la ciudad que acoja el VALORANT Game Changers Championship, un torneo que coronará a los mejores equipos VALORANT del mundo de su programa Game Changers.

El United Center, sede de los Chicago Bulls de la NBA y de los Chicago Blackhawks de la NHL, ha sido designado como lugar de celebración de los partidos decisivos del Campeonato de la LCS los días 10 y 11 de septiembre.

Riot Games promoverá un Fan Fest en Chicago para el público asistente junto con las organizaciones de esports participantes y los patrocinadores. Esto incluye al socio presentador del Campeonato LCS 2022, Grubhub, así como a Mastercard.

Mastercard pondrá a disposición de sus clientes una preventa de entradas que se abrirá el 23 de junio, mientras que la venta oficial de entradas comenzará el 24 de junio.

Según el anuncio, Riot Games también se dirigirá a la comunidad de Chicago promoviendo experiencias para educadores, estudiantes y padres. Se utilizarán accesos VIP entre bastidores, activaciones en el fan fest y paneles sobre trayectorias profesionales en los deportes electrónicos. Además, el LCS trabajará con tres socios de divulgación juvenil con sede en Chicago para el evento. Se trata de Youth Guidance, Chicago Park District y I Play Games.

Riot Games también ha confirmado que el Valorant Game Changers Championship, el primer evento global del circuito Game Changers, se celebrará del 15 al 20 de noviembre en Berlín, Alemania. VALORANT Game Changers fue creado por Riot Games en febrero de 2021 para promover la participación femenina en los esports.

Berlín acogerá a ocho equipos de seis regiones diferentes: dos de Norteamérica, uno de Sudamérica, uno de Brasil, dos de EMEA, uno de Asia Oriental y uno de Asia-Pacífico.

Según el anuncio, a cada región se le asignaron plazas en función de la competitividad y la población de jugadores de la región. Aún no se han dado a conocer más detalles.