Challengermode se une a Opera GX y crea un fondo para organizadores de competiciones esports
El objetivo es acelerar el crecimiento de pequeños organizadores de esports emergentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
La plataforma sueca de deportes electrónicos Challengermode ha anunciado hoy su asociación con el navegador web Opera GX. La asociación hará que ambas partes creen un «fondo de deportes electrónicos de base», que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de pequeños organizadores de deportes electrónicos emergentes en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.
Se distribuirá un total de $ 30,000 a los organizadores locales de deportes electrónicos a través del fondo. Challengermode proporcionará soporte como plataforma externa para agilizar la configuración de torneos y competiciones.
Las comunidades de esports de base actúan como una introducción a los deportes electrónicos para miles de jugadores de todo el mundo. Pero debido a la naturaleza evolutiva del espacio de los deportes electrónicos, las organizaciones locales y de terceros a menudo están fragmentadas, no cuentan con los fondos suficientes y carecen del pulido que esperarías de un deporte establecido.
Estos son los puntos débiles que queremos eliminar con este fondo, lo que permite a los organizadores de deportes electrónicos crear fácilmente su propio espacio dedicado para su comunidad, reduciendo sus costes y brindando a los jugadores un premio acumulado respetable.
Philip Hübner, director de desarrollo comercial de Challengermode
La ronda inicial de financiación se centrará en los organizadores de VALORANT, CS: GO, League of Legends y Teamfight Tactics. Según el comunicado, la oferta se centra en la infraestructura básica, con el fin de «fomentar el compromiso de los deportes electrónicos a largo plazo y aumentar la accesibilidad de las iniciativas de deportes electrónicos a pequeña escala«.
Opera GX tiene una larga asociación como navegador de elección para complementar los juegos, por lo que asociarse con Challengermode para alentar a la próxima generación de jugadores de deportes electrónicos es algo natural para nosotros.
Gran parte del dinero y la atención en la industria de los deportes electrónicos orbita alrededor del nivel más alto de la competición, con poco goteo hasta el nivel de base. Queremos que este fondo dé a las organizaciones base un poder de permanencia real, convirtiéndolas en instituciones similares a los clubes deportivos locales existentes.
Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX
El período de solicitud para los organizadores permanecerá abierto durante la duración de la campaña de tres meses y se puede aplicar mediante esta web.