Movistar Riders ha anunciado hoy la incorporación de Carlos García Acevedo como nuevo CEO responsable del desarrollo de negocio y comercial del Club. Trabajará mano a mano con Fernando Piquer, que continuará siendo CEO del Club, liderando su estrategia global y deportiva.

 

La nueva estructura de la compañía se organizará, por lo tanto, en torno a 2 CEOS con funciones diferenciadas con el fin de que Movistar Riders siga siendo un ejemplo de innovación y profesionalidad en el sector.

 

Carlos García Acevedo tiene una sólida trayectoria en el área comercial de los principales grupos de comunicación españoles como PRISA o Zeta, del que ha sido Director General Comercial, y una amplia experiencia en entornos disruptivos y de innovación. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, Carlos comenzó a trabajar en el mundo digital hace casi 20 años y ha pasado por empresas como Antevenio o Yahoo, atraído por lo innovador y cambiante del sector.

 

Mis últimos 10 años los he pasado en el mundo de los medios de comunicación, motivado principalmente por el brutal cambio de paradigma que ha supuesto la digitalización para el sector. Un cambio que ahora se está produciendo en la industria audiovisual y del entretenimiento, siendo el territorio de los esports el que mejor simboliza esa nueva tendencia de consumo, sobre todo entre las audiencias más jóvenes”, comenta Carlos.

 

 “La incorporación de Carlos al equipo directivo es una clara apuesta por la evolución de Movistar Riders como marca de entretenimiento global. Esto se articulará a través de la generación de nuevas vías de negocio que apoyen el área deportiva, como comenzamos a hacer en el pasado año con nuestra estrategia de licensing o la entrada de nuevos patrocinadores como Mahou”, comenta Fernando Piquer.

 

 “Creo que Movistar Riders es el mejor proyecto de la escena nacional de los esports. Se ha construido y desarrollado con mucha dedicación y esfuerzo desde su fundación, lo que ha derivado en que sea el Club con mayor reconocimiento de marca del sector. Esto nos coloca en una situación de clara ventaja competitiva para el futuro más cercano, una coyuntura que hemos de aprovechar”, subraya Carlos sobre el proyecto de Movistar Riders.