Encom Games, de la mano de DreamHack Valencia, y Capitol, centro oficial de Formación Profesional de referencia, han llegado a un acuerdo para poner en marcha el primer torneo solidario de esports de FIFA 21. Una competición online con fin solidario, pues por cada participante inscrito, Capitol donará 2 euros a la organización benéfica Casa Caridad.

El torneo se celebrará de forma totalmente online entre el 15 y el 21 de febrero y en él podrán participar de forma gratuita todos los jugadores que conforman la comunidad gamer, independientemente de su nivel, ya sean pro players o jugadores amateur.

 Los únicos requisitos que deben cumplir  son:

  • 16 años de edad,
  • Tener una PlayStation 4
  • Tener el videojuego FIFA 21
  • Poseer una suscripción a PSN Plus
  • Registrarse en la página web del evento antes del 12 de febrero de 2021 o hasta fin de plazas.

Los jugadores serán distribuidos en dos grupos de 128 jugadores, los cuales competirán en un cuadro de eliminación simple al mejor de un partido. ¿El premio? Una PlayStation 5 que será entregada al ganador tan rápido como esté disponible en el mercado. 

Sin embargo, lo más destacable de este primer torneo de FIFA 21, más allá del fin  solidario del mismo, es la apuesta de un centro formativo por los esports y el gaming. Capitol ha confiado en Encom Games y en DreamHack Valencia consciente de los beneficios de los videojuegos, así como de las habilidades y los valores que pueden transmitir los esports a los estudiantes y ayudarles en su posterior aterrizaje en el mundo laboral. 

Al contrario de la noción general que se tiene de los videojuegos y los estudiantes, hay que poner en valor el pensamiento crítico y estratégico que un jugador necesita para ser competitivo. No solo ha de ser capaz de trabajar bajo presión, sino que ha de desarrollar un alto grado de cooperación y comunicación con sus compañeros de equipo, así como todo un sistema de valores, ética y empatía que le van a ayudar en otros aspectos de su vida”,  aseguran desde el departamento de marketing de Capitol.